20 abril 2008

La Violó y Dejó Embarazada

[Lebu] A niña de 13 años. Con un embarazo de dieciocho semanas y con el peor de sus recuerdos deberá cargar una menor de tan trece años de edad violentada sexualmente por el hermano de su madrastra. El victimario quedó en prisión preventiva y fue formalizado por el delito de violación. Además se fijó, en la audiencia de control de la detención efectuada ayer, un plazo de siete meses para el cierre de la investigación.
La fiscal subrogante, Loreto Arrepol, informó que la menor tenía trece años cuando ocurrió el ultraje y hoy presenta un embarazo de entre 18 a 20 semanas. Este hecho quedó al descubierto, una vez que la niña presentó una dolencia y debió concurrir hasta el hospital de esta comuna. Allí, se detectó que la menor estaba embarazada.
Frente a este hecho se determinó aprehender de inmediato al autor de esta fechoría. Efectivos de la Policía de Investigaciones viajaron hasta Cañete para detener a Juan Bustamante Neculpi (26). Fue así, que el mediodía de ayer debió comparecer ante el Juzgado Mixto de Lebu, lugar en que se determinó la medida cautelar de prisión preventiva.
"Para garantizar el éxito de la investigación, y a su vez, brindar seguridad a la víctima solicitamos la prisión preventiva. El imputado habría abusado sexualmente de la niña en noviembre del año pasado. Aquella vez, valiéndose de amenazas la sometió a los vejámenes sexuales", precisó la profesional del Ministerio Público.
Este individuo arriesga una pena de hasta 10 años de prisión.
[20 de abril de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: