03 mayo 2008

20 Años por Violar a Sus Hijas

[Chillán] A una pena de veinte años de cárcel fue condenado un sujeto que violó a dos de sus hijas, entre los años 2003 y 2006.
Juan de Dios Martínez González, fue sentenciado a una pena única de veinte años, por violaciones reiteradas contra una hija que ahora tiene veinte años de edad y por violación de una hija de 15 años.
Aunque el fiscal Rolando Canahuate, solicitó dos penas por cada una de las víctimas, finalmente el Tribunal Oral reunió las penas en una sola.
"Estamos satisfechos porque es una pena contundente y resultó ser condenatorio por ambas víctimas", indicó el fiscal, quien agregó que la menor se encuentra con tratamiento psicológico, mientras que la mayor trabaja normalmente, "lo que le ha ayudado a superar esto".
Para Juan Pablo Ortega, abogado de la Corporación de Asistencia Judicial y querellante en la causa, "la familia ahora va tener un lapso para cambiar su lugar de residencia y planificar su vida".
Los hechos ocurrieron en el hogar familiar en el sector Ribera Ñuble, comuna de San Carlos y fueron denunciados cuando la madre se dio cuenta que su hija estaba embarazada.
Ésta dio a luz, pero el recién nacido falleció a los pocos días.
El fallo fue dictaminado por la sala uno del Tribunal Oral que integraron los magistrados Marcela Ramírez Santana, María Paz González y Jorge Muñoz Guíñez.
[3 de mayo de 2008]
la discusión]

No hay comentarios.: