03 mayo 2008

Cazan a Pareja de Cogoteros

[Los Ángeles] El menor registra más de 20 detenciones y su compañero una condena por homicidio. Armados hasta los dientes atrapan a violenta pareja de asaltantes.
C.H.R.M. (17), alias ‘el Mono' y S.A.S.G. (13), más conocido como ‘el Chuqui' fueron sorprendidos con una navaja y una escopeta, momentos después de haber amedrentado a un hombre para robarle alrededor de $200 mil en efectivo.
Todos hablan de ‘Miguelito', el sobreexpuesto menor que, de acuerdo con lo mostrado por los medios de comunicación santiaguinos, siembra el terror en la capital del país.
Lamentablemente, nuestra provincia y en particular Los Ángeles, no está ajena a pequeños que desde temprana edad han encaminado su vida hacia la actividad delictual. Por ser menores de 14 años, son inimputables ante la ley, por lo que su errada conducta queda siempre sin ningún tipo de sanción. Es el caso de S.A.S.G., más conocido como ‘el Chuqui', quien a sus cortos 13 años presenta nada más y nada menos que 24 detenciones por su presunta participación en una amplia gama de ilícitos, que abarcan todos los tipos de robo, lesiones contra terceros y desórdenes.
En la madrugada del jueves, el adolescente fue capturado una vez más por carabineros de Paillihue, luego que en compañía de otro joven identificado con las iniciales C.H.R.M. (17) fueran sorprendidos con una navaja y una escopeta hechiza en su poder.
La captura de la novel, pero peligrosa pareja se produjo luego que un llamado telefónico diera cuenta a funcionarios de la Subcomisaría del sector sur de un asalto cometido contra un sujeto mayor en calle Los Mayas, a la altura del parque ubicado en Los Incas.
Los adolescentes habrían herido con el arma blanca a la víctima, para luego huir con cerca de $200 mil en efectivo, siendo arrestados minutos después por los uniformados que acudieron al procedimiento en la intersección de las vías Juan Guzmán con Andrés Bello.
La descripción aportada por el afectado, llevado posteriormente hasta el hospital para recibir tratamiento de urgencia, fue esencial para conseguir el arresto de ‘el Mono' –quien presenta condenas por homicidio y robo con violencia- y de ‘el Chuqui', quien, tal como en ocasiones anteriores, sólo recibió una reprimenda verbal para luego ser entregado a sus familiares en el tribunal respectivo.
[3 de mayo de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: