03 mayo 2008

Lo Mató por un Penal

[Talca] Hincha mató a ‘aguatero' por cobro de un penal. Víctima recibió una herida cortopunzante en la axila tras golpear al homicida con una silla.
El cobro de un polémico penal en momentos en que los equipos de Porvenir y La Obra disputaban -con el marcador sin goles- una final de fútbol amateur en la comuna de Río Claro, desató una riña de grandes proporciones que alcanzó ribetes dramáticos cuando un hincha del primero de estos equipos apuñaló en la axila al ‘aguatero' del club oponente, quien murió literalmente desangrado.
Los hechos se registraron en el sector del estadio municipal en calle Casimiro Sepúlveda, en la comuna de Río Claro. Según explicó el subcomisario de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Talca, al comenzar el segundo tiempo el árbitro cobró un penal a favor de los locales, decisión que fue cuestionada abiertamente por el equipo visitante.

Herida Mortal
En estas circunstancias, el autor del homicidio -identificado como Rafael Muñoz Farías, de 59 años, alias ‘El Trueno'- y otros hinchas del club Porvenir, ingresaron a la cancha para agredir al árbitro, quien optó por salir de la cancha y refugiarse en una casa vecina. Tras ello, uno de los jugadores de La Obra comenzó a celebrar el gol, motivando a Rafael Muñoz a golpearlo con los puños.
[Hernán Espinoza]
[3 de mayo de 2008]
el centro]

No hay comentarios.: