06 mayo 2008

Asaltante a la Cárcel

[San Antonio] Encarcelan a peligroso asaltante. Carabineros lo detuvo a dos semanas del violento robo a almacén. Imputado le colocó cuchillo al cuello a la víctima y huyó con la recaudación.
Un poco más aliviados están los vecinos de la calle Los Delfines del cerro El Carmen de Bellavista luego de que personal de Carabineros de San Antonio detuviera a un sujeto que había asaltado a mano armada un almacén del sector, además de mantener bajo constante asedio y amenazas a los pobladores.
Con los antecedentes que venía agrupando el Ministerio Público tras la denuncia del violento asalto, se logró identificar al sujeto sindicado como autor del delito, por lo que el fiscal Juan Rivera Fuentes solicitó una orden de detención al juez de Garantía Sergio Vial López, quien la dio a lugar la solicitud.

Patrullaje
Un equipo de carabineros comenzó a patrullar las inmediaciones del domicilio del sujeto y logró dar con su paradero, cuando transitaba por la intersección de las calles Los Delfines y Las Orcas.
Inmediatamente procedieron a detenerlo, siendo identificado como Patricio Pino Castro, de 32 años, quien literalmente se había tomado una casa del sector para residir.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el fiscal Víctor Otero Auristondo, el imputado habría cometido el delito de robo con intimidación el 16 de abril del año en curso, momento en que ingresó a un almacén del sector El Carmen y sin mediar palabra colocó un cuchillo en el cuello a la locataria.
En medio de la tensa situación, el asaltante le arrebató todo el dinero en efectivo correspondiente a la recaudación del día, además de una importante cantidad de cajetillas de cigarros.
Pino Castro fue remitido al Tribunal de Garantía de San Antonio y tras ser formalizado por el fiscal Otero como autor de robo con intimidación, el magistrado Gustavo Campaña Rodríguez decretó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva.
Se fijó un plazo para la investigación de sesenta días.
[Rafael Sarmiento]
[5 de mayo de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: