06 mayo 2008

Violó a Su Hija de 11

[Chiloé] Depravado violó a su hija. En las fechas de pago, el hombre de 45 años abusaba de la pequeña entre los 11 y los 13 años hasta que ella quedó embarazada. Por falta de méritos fue dejado en libertad.
A disposición de los tribunales de justicia y posteriormente en libertad, por falta de méritos, fue puesto en las últimas horas un sujeto de la comuna de Ancud que habría violado a su propia hija, quien producto del aberrante caso de incesto, dio a luz un bebé.
La situación era conocida por gran parte de la familia de la víctima, pero solo uno de ellos se atrevió a realizar la denuncia, luego de años de silencio y remordimientos.
Según consta en las pesquisas efectuadas por la Policía de Investigaciones de Ancud, el individuo identificado con las iniciales J.R.H.H. (45) habría violado a su pequeña hija entre los 11 y los 13 años de edad, terminando con sus abusos solamente cuando la menor dio a luz al hijo de ambos.
De acuerdo a los relatos recabados por los detectives, el detenido saciaba sus degenerados instintos contra su hija una vez al mes, para las fechas de pago. "Se embriagaba, llegaba a su habitación (de la niña), se desnudaba y comenzaba a abusarla", detalló el subcomisario Alex Laubscher, a cargo de la investigación.
La menor vivía solamente con la abuelita y con el padre, por lo que la niña tenía temor que no le creyeran, y por no tener problemas con la familia no hizo la denuncia. "Hasta que quedó embarazada y contó los hechos; no obstante, la familia siguió callando", informó la misma fuente policial.

Detención
"Un familiar realizó la denuncia porque tenía un peso de conciencia de más de 10 años; no dio más y se acercó a esta unidad policial a contar los hechos", comentó Laubscher, refiriéndose a la denuncia que gatilló la detención del sicópata.
La vida de la niña definitivamente fue afectada por el delito cometido contra ella, sostuvo el funcionario policial. De todas formas, logró rehacer su vida. Ahora no vive con su hijo, tiene una pareja con la que formó una familia, pero nunca pudo superar lo vivido en los comienzos de su adolescencia.
El hijo de la relación incestuosa actualmente vive en compañía de la abuelita y, hasta el momento de la detención, con quien violó a su propia madre. El hombre, quien reconoció los hechos a los detectives, hacía las veces de padre del menor, al interior de la familia.

Reserva
"Los familiares no lo tomaron como algo natural, pero guardaron reserva, hasta el momento que uno de ellos hizo la denuncia", agregó la fuente.
Los efectivos policiales lograron la captura del imputado por incesto y violación, en el puerto de Quellón, donde se encontraba trabajando en labores marítimas. "Al momento de llegar la embarcación se le realizó un control de identidad y se le informó que estaba detenido por la investigación mencionada", acota el oficial Laubscher.
Según el subcomisario, el hombre "reconoció en presencia nuestra que efectivamente había cometido un error y que había abusado de su hija, por lo cual estaba arrepentido".
Fue conocido también durante la investigación, el hecho que el niño había sido reconocido informalmente por el abuelo. "Le dio los apellidos de palabra, porque en el Registro Civil ella aparece como madre soltera", precisó Laubscher.
De la investigación, aún resta realizar los análisis de ADN para comprobar científicamente el delito cometido por el detenido.
Al ser presentado el supuesto violador al Juzgado de Letras de Ancud, fue dejado en libertad por la jueza suplente, Macarena Bobadilla, por falta de méritos.
[6 de mayo de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: