09 mayo 2008

Cae Doble Homicida

[Melipilla] Y cabecilla de banda armada. Luego de un trabajo de inteligencia, puntos fijos y la recopilación de una serie de antecedentes, Carabineros de la SIP de la 24º Comisaría dieron un duro golpe a la delincuencia armada, tras la detención del líder de una de las bandas armadas más peligrosas, que desde un tiempo a la fecha han sembrado el terror entre los residentes de las Población Padre Demetrio y Padre Hurtado de esta ciudad.
La exitosa diligencia se llevó a cabo cerca de las 7.15 horas de la mañana de ayer, cuando los policías se trasladaron hasta la Población Padre Alberto Hurtado, donde allanaron dos domicilios del sector.

Líder
El primero en caer fue el líder de la banda, un sujeto de 40 años, apodado el ‘Manolo', quien mantenía en su poder un revólver 9mm, cargado, con bala pasada y gran cantidad de munición para enfrentarse con bandas rivales, que también operan en el sector.
Posteriormente, en otro domicilio de dicha población, fue detenido el brazo derecho del ‘Manolo', un menor de sólo 17 años, apodado ‘El Francis', que en horas de la madrugada del sábado pasado fue atacado y herido a bala por pistoleros rivales, al parecer como una advertencia dirigida al ‘Manolo', que estaría amenazado de muerte.
Junto con la detención del ‘Francis' se decomisó un revólver calibre 38mm especial, con abundante munición, arma que se encontraba en poder del menor, recluta del ‘Manolo'.

Doble Homicida
Entre el amplio prontuario policial que posee el líder de la banda, se cuentan dos homicidios, robos, lesiones graves, drogas y porte ilegal de arma de fuego, entre otros ilícitos que han atentado contra la tranquilidad y seguridad ciudadana.
Luego del gran golpe a una de las bandas armadas más peligrosos de la comuna, Carabineros de la SIP siguen trabajando con la finalidad de desbaratar otros grupos, que desde un tiempo a la fecha, han protagonizado peligrosos enfrentamientos armados, hecho que mantiene aterrorizados a los pobladores del sector.
Finalmente, el ‘Manolo' y el ‘Francis', junto a los antecedentes, quedaron a disposición de los tribunales para el correspondiente control de detención y posterior formalización de cargos.
[9 de mayo de 2008]
el labrador]

No hay comentarios.: