09 mayo 2008

Carabinero Detenido por Violación

[Vallenar] Carabinero quedó detenido imputado de violación. Cerca de media hora de receso se tomó ayer el juez del Tribunal de Garantía de Vallenar, Arturo Klenner, para analizar y luego pronunciarse sobre la petición del Ministerio Público de aplicarle al cabo 2º de Carabineros, M.C.G. de 30 años, la medida cautelar de prisión preventiva por su presunta autoría en el delito de violación que habría cometido en contra de una menor de 13 años en Freirina. Fue así como, tras su evaluación de los antecedentes, el magistrado decidió acoger la solicitud del fiscal Jorge Hernández, instruyendo así que el uniformado quedara recluido por mientras dura la investigación en la Tercera Comisaría de Carabineros de Vallenar.

Formalización
La audiencia se llevó a cabo a partir de las diez y media de la mañana de ayer y durante más de dos horas el fiscal Hernández estuvo entregando las pruebas recopiladas por el Ministerio Público tendientes a acreditar la existencia del ilícito así como la participación del imputado en éste. Asimismo el defensor del policía también expuso sus argumentos que buscaban establecer la inocencia de su representado. De esta forma, tras la formalización de los cargos, el juez de Garantía determinó fijar un plazo de 60 días para que se realice la investigación de la causa, tiempo en la que M.C.G. seguirá detenido en la comisaría. La decisión de establecer el cuartel policial como lugar de reclusión se adoptó con el fin de salvaguardar la integridad física del imputado, la que, en caso de ingresar a un centro penal, podría correr peligro.
Por último, cabe recordar que el inicio de la causa se gestó con la denuncia interpuesta por la madre de la joven, quien dio cuenta que el cabo 2º habría mantenido relaciones sexuales con su hija.
[9 de mayo de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: