13 mayo 2008

Capturan a Secuestradores

[Rancagua] Investigaciones de Rancagua captura a banda que secuestró a traficante.
Los antisociales -que operaban principalmente en la Quinta Región- serán formalizados por tráfico, robo y secuestro.
La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Rancagua detuvo a cinco sujetos integrantes de una banda de la Quinta Región que el sábado 26 de abril protagonizó un robo con secuestro a una traficante de la comuna de Navidad, en la Sexta Región, como parte de una quitada de droga o ‘mexicana'.
En la oportunidad los antisociales actuaron haciéndose pasar por funcionarios de la policía civil como parte de un operativo antidrogas. Incluso, realizaron un llamado al fiscal de turno dando cuenta del supuesto procedimiento. Luego secuestraron a la mujer abandonándola en el balneario de Algarrobo.
Tras dos semanas de investigación, los efectivos policiales procedieron esta madrugada a allanar cuatro viviendas logrando la detención de los individuos y la incautación de autos, armas de fuego, celulares y droga.
Los aprehendidos fueron identificados como Miguel Lepe Díaz (39), Esber Obaid Riquelme (25), Omar Torres Peralta (22), Claudio Farías Riquelme (39) y Juan Hormazábal Hormazábal (31). Todos presentan antecedentes por el delito de tráfico.
Mañana serán formalizados por la Fiscalía de Pichilemu como autores de tráfico ilícito de estupefacientes, robo con intimidación y secuestro.
El jefe de la Prefectura de Cachapoal de la Sexta Región Policial, subprefecto Patricio Gutiérrez Montiel, confirmó que se trata de una banda que de manera organizada desde hace un año a la fecha se dedicaba a la perpetración de asaltos en localidades de la Quinta Región, y a las conocidas ‘mexicanas'.
Las diligencias continúan para dar con el paradero del resto de la banda. "Seguimos trabajando porque hay más personas involucradas", declaró el subprefecto Gutiérrez.
[13 de mayo de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: