14 mayo 2008

La Mató Porque No la Quería

[Valparaíso] La madre declaró: "La maté porque no quería tenerla". La guagua fue lanzada desde cuatro metros de altura. Limpiaron la casa para ocultar las evidencias.
La Estrella tuvo acceso a detalles impactantes de la tragedia.
En la revisión al interior de la vivienda donde se produjo el parto y posterior crimen, los investigadores constataron que el piso del baño se encontraba limpio, encerado al igual que otras dependencias de la casa, pero las cortinas del baño estaban salpicadas de sangre, al igual que una alfombra del living comedor.
Luego de que los padres dieron muerte a su hija, la envolvieron en frazadas y la metieron dentro de una bolsa de basura negra, para arrojarla por la ventana de la cocina, ubicada en un segundo nivel, desde una altura cercana a los cuatro metros.
Su cuerpo se azotó contra la tapa de una cámara de concreto. Ello explica una de las lesiones que presenta en su cabeza, una fractura expuesta del hueso parietal izquierdo.
En este lugar fue encontrada por una vecina, que posteriormente la entregó a la madre de la imputada.
En otra bolsa de basura, escondida en la cocina, se encontraron prendas ensangrentadas. Corresponderían a la ropa usada por la madre al momento del parto, y otras utilizadas como trapos para limpiar la sangre. Estaban mojadas.
Se sospecha que fueron lavadas para eliminar el líquido viscoso. Las tijeras estaban en el receptáculo utilizado como ducha.

No Querían Tenerla
Trascendió que la pareja llevaba una relación de un año, y que ella ocultó el embarazo a sus padres y el resto de la familia. Ambos no querían ser padres. "La maté porque no quería tener la guagua", dijo la madre, según reveló a este medio una fuente confiable del caso, quien agregó que no observó signos de arrepentimiento en su semblante.
Se supo que al momento de ingresar a la sala donde se encuentra aislada, el resto de las madres la recibieron con fuertes calificativos tras enterarse que dio muerte a su primogénita.
Una de las misiones de la fiscalía será establecer la verdad, porque hay versiones contradictorias, tanto el padre como la madre estarían culpándose mutuamente.
En el barrio donde vive la muchacha junto a dos hermanos y su madre -funcionaria de un hospital-, expresaron que era tranquila y se mostraron sorprendidos de verla involucrada en esta triste situación.
[14 de mayo de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: