10 mayo 2008

Cayó Asaltante de Bus Interprovincial

[Antofagasta/Talca] Detienen a líder de banda que asaltó bus interprovincial el año pasado en Talca. Fue capturado en el marco de operativo antidroga.
Esta mañana fue detenido en Antofagasta Miguel Ángel García García, líder de una banda delictual que el 30 de julio del año pasado asaltó un bus interprovincial que viajaba entre Talca y Santiago, y tras lo cual obtuvo 15 millones de pesos.
La captura del individuo se dio en el marco de un operativo antidroga. Según informó Radio Cooperativa, el subprefecto Raúl Castellón, jefe de la Brigada contra el Crimen Organizado, indicó que García tenía "una nueva banda y con ella estuvo trayendo pasta base de cocaína desde Calama hacia Santiago".
En el atraco del año pasado, fue afectado un grupo de comerciantes de la Vega Central de Talca que iba a bordo del bus. El 16 de abril de 2007, los tres detenidos por este delito -Abraham Tamarín, Rubén Zúñiga y Cristián Vilches- habían quedado en libertad después de pasar nueves meses presos. Luego se comprobó que no habían participado en el robo.
En la organización criminal hoy detenida, también participaban Juan Carlos Pizón, Héctor Pizarro y Wilson Andrés Torres, quienes registran antecedentes por tráfico de drogas.
El procedimiento también dio como fruto la incautación de armas de fuego, dos vehículos con encargo por robo, tres millones de pesos en efectivo, seis teléfonos celulares y más de 30 kilos de clorhidrato de cocaína, que serían comercializados en la Región Metropolitana.
[10 de mayo de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: