10 mayo 2008

Médico Condenado a Perpetua

[Viña del Mar] Médico viñamarino que abusaba de pacientes recibe presidio perpetuo. Tras haber sido declarado culpable por cinco de los seis casos que le imputaban, el gastroenterólogo Renato Zenteno Araya, de 56 años, fue condenado a presidio perpetuo, de acuerdo a la sentencia leída esta tarde por el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar.
De acuerdo a la versión de las mujeres que dijeron haber sido abusadas por el profesional, éste se aprovechaba de ellas cuando se encontraban sedadas. Sólo el relato de una de las pacientes, quien afirmó haber sido abusada sin estar bajo la influencia de medicamentos, resultó clave para cerrar la condena por cinco delitos de abuso sexual y violación.
Zenteno fue condenado por dos casos de abusos sexuales, dos de violación y un tercero que constituye a un caso especial de abuso, por el uso de un objeto en la zona genital de una de sus pacientes.
El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó hoy a presidio perpetuo al médico acusado de abusar sexualmente de varias de sus pacientes, cuando estas permanecían bajo efectos de anestesia.
La fiscal Vivian Quiñones había reiterado el martes pasado, durante la lectura de la condena, la solicitud de aplicar la sanción de presidio perpetuo simple, apoyando su petición en antecedentes anteriores que presentaba el acusado, incluyendo condenas en el antiguo sistema penal.
[10 de mayo de 2008]
emol]

No hay comentarios.: