10 mayo 2008

Se Hicieron Pasar por Polis

[Linares] Narcos simularon ser detectives para hacer una ‘mexicana'. Bicrim de la Policía de Investigaciones detuvo a dos de los tres involucrados en el grave delito.
Un banda integrada por tres antisociales fue detenida por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Linares, sindicados por suplantar a funcionarios de esta institución para hacer una ‘mexicana', es decir, para robar 400 gramos de marihuana del tipo chilombiana.
Las diligencias comenzaron luego que los detectives fueron alertados de un violento asalto ocurrido en el sector de Palmilla, unos doce kilómetros al poniente de Linares, donde supuestos detectives habían llegado a un domicilio para intimidar a una mujer.
Según explicó el comisario de la policía civil, Sergio Miranda Galaz, los detenidos -a bordo de una camioneta azul doble cabina- se identificaron como funcionarios de la Policía de Investigaciones. "Luego esposaron a la mujer, la maniataron y procedieron a recorrer la propiedad", dijo, agregando que los sujetos se llevaron la droga y un balón de gas.
[César Hormazábal]
[10 de mayo de 2008]

el centro]

No hay comentarios.: