13 mayo 2008

Definitivamente Condenado a 10 Años

[Valparaíso] Tribunal condenó a profesor a 10 años de presidio entre violentos enfrentamientos. Tensa jornada en Valparaíso.
Con duros enfrentamientos entre sus partidarios y detractores, ayer el profesor Agustín Bruna Meneses (64), director del colegio Dabruna de Playa Ancha, fue notificado que deberá pasar diez años en la cárcel por el delito de violaciones reiteradas a un alumno de su plantel.
En un ambiente cargado de tensión y en medio de gran expectación periodística, ayer se realizó en la tercera sala del Tribunal Oral en Lo penal de Valparaíso, la lectura de la sentencia al profesional, que el martes pasado en forma unánime fue declarado culpable por los jueces orales, debido a las agresiones sexuales propinadas a S.O.G. (11), ocurridas entre julio y septiembre de 2006 cuando cursaba 5º básico.
Según la acusación de la Fiscalía, en cerca de diez oportunidades el niño acudió hasta la oficina del director donde fue obligado a practicarle sexo oral. El viernes pasado Bruna Meneses fue golpeado en su establecimiento educacional por los padres y familiares de otro niño (8), alumno de tercer año básico, quienes aseguran fue víctima de abusos similares en la oficina del docente. La denuncia ahora es indagada por la Fiscalía y el Ministerio Público.

Decisión Apelable
Cuando el magistrado Félix Vega comunicó a la audiencia que el director fue condenado a diez años de presidio mayor en su grado medio, hubo aplausos y expresiones de alegría de parte del público, provocando el enojo del magistrado que los llamó al orden.
Al continuar señaló que Bruna Meses quedará inhabilitado a perpetuidad de ejercer el cargo de profesor, inhabilitación temporal en asuntos educacionales y sostener una relación directa y habitual con menores de edad, el tiempo que dure la pena, además deberá informar cada tres meses de su domicilio a Carabineros. No podrá acogerse a ningún beneficio alternativo.
El abogado defensor, Rodolfo Olguín, adelantó que van a estudiar los fundamentos de la sentencia para luego interponer un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones, con la finalidad de que se realice un nuevo juicio que lo absuelva de los cargos. "Nos parece increíble, injusto e inesperado el fallo, porque siempre hemos creído en la inocencia del profesor, y la prueba rendida por el Ministerio Público en el juicio es muy débil, ya que está basado en el relato del menor, sus abuelos y compañeros de curso. No sabemos porque desestimó la prueba de otros estudiantes y profesores que lo veían jugando y almorzando con él", enfatizó el abogado.
[Fabián San Martín]
[12 de mayo de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: