07 mayo 2008

Grave Tras Puñalada en el Pecho

[San Antonio] Grave quedó un temporero que recibió una certera puñalada en el pecho. Víctima que fue atacada con cuchillo cocinero, permanece internado en el hospital Claudio Vicuña producto de las lesiones sufridas.
Con lesiones de carácter grave resultó un temporero de la frutilla que recibió una certera estocada en el pecho, producto de una discusión desatada como consecuencia de la desmedida ingesta de alcohol en un domicilio en el sector de Placilla.
El autor de la agresión fue detenido horas más tarde por personal de Carabineros de San Antonio, siendo puesto a disposición del Tribunal de Garantía. Quedó bajo régimen de una serie de medidas cautelares mientras se desarrolla la investigación.
El afectado, de iniciales E.A.A. (42 años) permanece internado en la unidad de Cirugía Varones del hospital Claudio Vicuña, ya que producto de la puñalada recibida le perforaron uno de sus pulmones, por lo que se le está retirando sangre a través de un drenaje.

Invitado a Domicilio
La violenta agresión tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Del Centenario, en Placilla, hasta donde fue invitado el afectado por una compañera de labores.
Tras compartir con la dueña de casa y su cónyuge, con quien ingirió alcohol por un lapso prolongado de tiempo, producto de los tragos en el cuerpo se generó una discusión que súbitamente derivó en la agresión con arma blanca.
Aparentemente el matrimonio sostuvo un altercado, instante en que el trabajador invitado trató de interceder en favor de su compañera de trabajo.
Esta actitud no le pareció del todo bien al esposo de la mujer, quien enceguecido por el alcohol se dirigió a la cocina, de donde tomó un cuchillo con el cual atacó al afectado y se lo clavó en el costado derecho del pecho. Producto del ataque cayó al suelo, perdiendo el conocimiento, por lo que poco y nada recuerda del hecho.
Por tal motivo se solicitó en el lugar la presencia de una ambulancia, en la cual fue trasladado el herido hasta el centro asistencial. Si bien en un primer instante se trató de explicar que la víctima fue blanco de un asalto, Carabineros de la Primera Comisaría inició las indagaciones del hecho.
Se logró establecer que el autor de la puñalada fue una de las personas que compartía con el trabajador.
Por instrucción del fiscal de turno se detuvo al agresor, identificado como el obrero Juan Vilaza Muñoz (48 años).
En audiencia realizada en el Tribunal de Garantía de San Antonio, el fiscal Víctor Otero le formalizó cargos por lesiones graves en agresión. Debido a que el hecho se generó en el contexto de una discusión, el imputado quedó con medidas cautelares de firma en la Fiscalía, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. Se otorgó un plazo de 80 días para el cierre de la investigación, mientras se realizan los peritajes de las lesiones a través de Servicio Médico Legal.
[7 de mayo de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: