11 mayo 2008

Juicio Oral por Parricidio

[Copiapó] Para el próximo 11 de junio fue fijada la audiencia preparatoria para el juicio oral, por el delito de parricidio, en el cual se encuentra imputado como autor material M.M.V., quien fuera contratado en calidad de sicario por familiares de Wilson Sazo, con objeto de asesinarlo al interior de su vivienda, ubicada en la el sector del Litoral Azul, en Copiapó.
La audiencia fue establecida durante la revisión de las medidas cautelares que afectan a M.M.V., por el delito de robo con intimidación –otro proceso que enfrenta el imputado- oportunidad en la cual la defensa solicitó desechar la prisión preventiva que pesa sobre el acusado por el homicidio, alegando que dicha medida cautelar no procede a esta altura del proceso y el imputado no representa peligrosidad para la sociedad, pidiendo el beneficio de fianza hasta la realización del juicio.
La solicitud de la defensa fue completamente objetada por la fiscal, quien si consideró la pertinencia de la medida cautelar y tras el alegato de la parte querellante, la magistrado rechazo la revocación de la prisión preventiva, fijando la audiencia preparatoria para el juicio oral para el próximo 11 de junio.
Se recordará que en este parricidio, ocurrido en noviembre del 2006, la esposa e hijo de la víctima contrataron los servicios del M.M.V, quien tras el pago de un millón 200 mil pesos asesinó a W.S. Por ello, los tres imputados arriesgan una pena de presidio perpetuo simple.
[11 de mayo de 2008]
chañarcillo]

No hay comentarios.: