13 mayo 2008

Lo Encontraron Acuchillado en la Calle

[Curanilahue] Durante el fin de semana, además, un joven de 19 años fue baleado por un desconocido cuando regresaba a su hogar.
Un fin de semana con bastante movimiento tuvo el personal de la Cuarta Comisaría de carabineros de esta comuna, donde las balas y el uso de arma blanca fueron los principales actores en una noche sabatina y amanecer dominical como para olvidar.
La primera situación se vivió en la confluencia de las calles Salvador Allende y Juan Benítez Meza, la misma que los sábados fluye de comerciantes que se instalan a vender sus productos y de compradores que recorren la feria regateando los precios; sin embargo a las dos de la madrugada del sábado las ánimas penaban cuando H.M.C.N. de 19 años se dirigía de regreso a su hogar.

Ataque
En el lugar se cruzó en su camino una persona a quien dijo no reconocer, quien le habría dirigido la palabra para increparlo por algunas situaciones antiguas, lo que poco a poco se transformó en una ácida discusión que fue subiendo de tono, aunque sin llegar al intercambio de golpes.
El joven, según su versión, no se percató cuando su agresor extrajo desde sus ropas un arma de fuego con el que le disparó provocándole una poli contusión por impacto de bala en la pierna izquierda.
Como pudo y por sus propios medios se trasladó hasta el hospital Dr. Rafael Avaria, donde ingresó a las 2 de la mañana con 10 minutos y desde donde se procedió a comunicar a carabineros de los sucesos, tal como lo obliga la ley. Personal policial se constituyó de inmediato en el lugar sin encontrar rastros del agresor y sin que H.M.C.N. pudiera entregar mayores detalles de él.

Moribundo
Por su parte S.T.A.R. de 21 años fue encontrado por personal policial, a las 6 de la madrugada tendido en calle Caupolicán frente al Terminal de Buses con una herida corto punzante profunda, en el cuello producto de una agresión con arma blanca.
Hasta el momento se ignoran las causas de la agresión sufrida por este transeúnte que debió por la gravedad de su herida ser trasladado al hospital regional de Concepción.

Agresiones
Según versiones informales el herido habría sido interceptado por desconocidos en el sector de la cancha abierta que está al lado poniente de los edificios y allí habría sufrido la agresión, desde donde atravesó la avenida Prat, supuestamente para intentar detener algún vehículo que lo trasladará hacia el hospital, situación que no se habría dado.
Producto de lo profundo de la herida y de la sangre perdida, S.T.A.R. se habría desmayado hasta que llegó personal policial y la ambulancia que lo trasladó en primera instancia al centro asistencial local y desde allí mismo a Concepción, donde permanecía estable dentro de su gravedad al momento de la nota.
[12 de mayo de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: