22 noviembre 2008

Homicida en Prisión Preventiva

[Valparaíso] Con vigilancia especial y protección queda imputado por homicidio. Después de tres meses de cometido el delito fue detenido en Carahue y formalizado ayer en la sala 1 del Tribunal de Garantía de Valparaíso, Héctor Armando Morales Herrera, imputado por el homicidio de Francisco Armando Pérez Salinas, en la población Joaquín Edwards Bello, en Playa Ancha.
La magistrado Cristina Cabello conoció los antecedentes de la formalización a cargo del fiscal Pedro Aravena y determinó decretar la prisión preventiva para Morales Herrera, la que deberá cumplir en el centro penitenciario de Valparaíso.
La magistrada resolvió oficiar a Gendarmería para que tengan especialmente presente la seguridad e integridad física del imputado.
El detenido fue ubicado en Carahue, en el domicilio de su cónyuge. En tanto, el tribunal otorgó un plazo de 90 días al fiscal para que realice la investigación.

Los Hechos
El 8 de septiembre del 2008, el imputado habría disparado, frente a su domicilio ubicado en el pasaje El Mensajero Nº 538, de la población Joaquín Edwards Bello a Pérez Salinas, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de un automóvil.
El imputado utilizó un arma de fuego calibre 9 milímetros con la cual disparó al menos cuatro veces al cuerpo de la víctima.
Uno de los impactos dio en la zona del abdomen sobre el pubis, la cual le provocó un traimatismo abdominal por bala que le causó la muerte en el mismo momento.
Tras los disparos, el sujeto ingresó a su casa y huyó por la parte trasera.
[22 de noviembre de 2008]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: