06 febrero 2009

4 Años para Abogado Estafador

[Santiago] Condenan a 4 años a abogado que estafó a cliente. El fraude alcanzó más de mil millones de pesos.
En un juicio abreviado, el juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago Freddy Cubillos condenó a la pena de 4 años por el delito de estafa a Pedro Toledo Barrera, quien en su condición de abogado, estafó a un cliente en una causa de paternidad por más de mil millones de pesos durante el 2007.
Según la acusación del Ministerio Público, Toledo fue contactado por un empresario de la Quinta Región para que tramitara en el más absoluto sigilo una solicitud de paternidad en su contra. Toledo se acercó a la mujer y le ofreció 100 millones de pesos por desistir de la demanda, pero a su cliente le informó que el acuerdo contemplaba un pago de 1.200 millones de pesos. El industrial optó por pagar el abultado monto, con tal que su mujer no se enterara de la existencia de esta hija no reconocida.
De esta forma el ahora condenado abogado entregó 100 millones de pesos a la demandante, adueñándose del resto del dinero.
El juez Cubillos determinó el beneficio de la libertad vigilada para Toledo y además estableció dos penas de 61 días cada una por los delitos de cohecho en contra de funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial de La Ligua, una multa de 1 UTM y la inhabilitación para cargos u oficios públicos durante el tiempo de la condena.
Según quedó establecido en la audiencia, el condenado restituyó el 50% del dinero obtenido ilícitamente y en un acuerdo extrajudicial se acordó el pago de 10 millones más, el que se hará efectivo el 3 de agosto de este año.
[5 de febrero de 2009]
la tercera]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

asi como descubrieron a este abogado podria la polizai o investigaciones averiguar donde se encuentra FERNANDO ROGERS HERNANDEZ CISTERNAS EL CUAL APOYADO DE ROSSANA PAJAARITOS SU COMADRE Y ACTUAL CAPO DE INVESTIGACIONES LO CONTRINUA A PROTEGER, AUN TENEMOS EN CASA SU FIRMA JUNTO A LA DE HERNANDEZ QUANDO LE PIDIERON EL POPER A MI MADRE A LA CUAL ESTAFARON, EN UNA PARTE COMPRANDOLE EL DEPARTEMENTO Y DESPUES CON EL MISMO PODER SACARON LA PLATA DEL BANCO CHILE AYUDADOS DE LA EJECUTIVA SENORA MARLEN LA CUAL NI SIQUIERA PREGUNTO Y DIO EL DINERO A ELLOS,, LEO ESTE CASO HOY Y TAMBIEN EL DE CARABINEROS, COMO EL MINISTRO SE PREOCUPO DE ESTE CASO Y DE TANTAS FAMILIAS NO? PORQUE LA PAJARITO PARA TODO, SE VE QUE EL PODER QUE OBTUVO LE PERMITE VIVIR EN LA INJUSTICIA

Anónimo dijo...

Felicitaciones al JUEZ , YO FUI ESTAFADA POR EL ABOGADO DANIEL ORTUZAR G. INSCRIBIÒ MI HERENCIA COMO INTESTADA,PORQUE LOS HEREDEROS Y LA ALBACEA SON RICOS EN USA,LLEVO 3 AÑOS PRESENTANDO MI TESTAMENTO PERO COMO NO TENGO DINERO PARA PAGAR UN BUEN ABOGADO,SIGO ESPERNADO UN MILAGRO,ESPERO QUE ALGUN JUEZ ME PUDA Ayudar .CEL.86258289