10 febrero 2009

Condenan a Guardias de Seguridad

[Chiloé] Acreditan cobarde paliza. Joven que entró a comprar pañales para su pequeña hija sufrió una violenta agresión. Uno de los vigilantes fue condenado por 2 delitos.
En lo que constituye un verdadero ejemplo para quienes sufren de la violencia descontrolada de vigilantes de recintos públicos o privados, en las últimas horas se acreditó la responsabilidad de cinco guardias en el ataque contra un cliente de un céntrico supermercado castreño.
La víctima no solo resultó con erosiones en su rostro, contusiones en sus extremidades y en su cuello, sino también con un profundo daño sicológico producto de la golpiza. Un alcance que también sufrió su conviviente al presenciar llena de impotencia la cobarde paliza de los encargados de seguridad.
El ilícito se produjo al interior del HiperBeckna la noche del 15 de octubre pasado. En la ocasión, tal como indicó la víctima de iniciales E.A.O. (36), "después de comprar pañales para mi hija, cerca del estacionamiento del local llegaron estos tipos. Uno me agarró, sin importarle que le dijera que poseía la boleta. De ahí llegan otros tres que me empiezan a pegar, incluso cuando estaba en el suelo".

Justicia
Carabineros llegó al lugar y detuvo a seis de los guardias que fueron formalizados por lesiones menos graves. Sin embargo, cinco de ellos terminaron por enfrentar a la justicia.
De acuerdo a lo señalado por el fiscal Jaime Sáez, quien instruyó la causa, "a cuatro de los imputados se les suspendió condicionalmente el procedimiento, por no tener antecedentes penales anteriores".
Dentro de los requisitos que deberán cumplir para que no se le revoque este beneficio se encuentra la prohibición de acercarse al afectado, el pago -por cada uno- de 100 mil pesos y el control por parte del Ministerio Público por un año.
Por su parte, el último de los implicados, individualizado con las iniciales W.S. fue condenado por los delitos de retención ilegal y lesiones menos graves. "Fue sentenciado a dos penas de 50 días de presidio, bajo la modalidad de remisión condicional por un año", manifestó el representante del persecutor.
Con este fallo, como aclaró el fiscal, "se puede demostrar que al momento de denunciar este tipo de agresiones, que muchas veces no se notifica, se puede llegar a una sanción, disminuyendo alguna sensación de impunidad que pueda existir entre la gente".
[10 de febrero de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: