12 febrero 2009

Disparan contra Municipalidad

[Valdivia] Proyectil de 9 milímetros atravesó la puerta principal e hizo una trayectoria hasta caer dentro del mismo recinto, pasando a escasos metros del gabinete de la alcaldesa.
Un hecho insólito y al mismo tiempo de gran peligro se registró ayer pasadas las 16 horas en la Municipalidad de Paillaco, cuando un proyectil de 9 milímetros -al parecer en trayectoria decadente, según una versión técnica de los expertos de la PDI- cruzó las dependencias hasta caer, sin haber alcanzado a ningún funcionario o persona que en ese momento estaban en el interior.
De acuerdo a los primeros antecedentes técnicos recogidos por la Policía de Investigaciones (PDI) el disparo del proyectil se hizo fuera del mismo recinto municipal, sin que hasta ayer mismo en la tarde se hubiese ubicado a quien portaba el arma. La misma PDI a cargo de la investigación por instrucciones de la fiscalía, empadronó el sector adyacente a la Plaza de Armas de Paillaco, donde se ubica la municipalidad.
Ayer se dijo que la bala 9 milímetros iba a ser enviada al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (Lacrim) de Puerto Montt para ser sometida a los peritajes de rigor.

Intendente en el Lugar
El intendente regional (s), Nelson Bustos, se constituyó de inmediato en Paillaco y señaló que por fortuna también en ese momento la alcaldesa Ramona Reyes no estaba en su gabinete de trabajo.
Calificó el hecho como "algo netamente policial", descartando que se hubiese tratado de un atentado.
"Nadie resultó malherido y eso es lo más importante. Ahora será la Policía de Investigaciones la que deberá aclarar este hecho que no es habitual", señaló la autoridad.
Dijo querer aprovechar esta oportunidad para insistir en el llamado a la gente para que se abstenga de tener o portar armas de fuego. Y que de poseerlas y sin autorización, "lo mejor es entregarlas a las autoridades competentes para evitar problemas mayores. Agregó que la gente debía entender que tener armas de fuego en sus casas o en su poder, constituía una buena oportunidad para la misma delincuencia de alcanzarlas por la vía del robo.
[Juan Vargas O.]
[12 de febrero de 2009]
austral de valdivia]

No hay comentarios.: