02 febrero 2009

Familiares Atacan a Condenado

[Talca] Familiares de víctima lincharon a condenado. Al término de la audiencia, los parientes de la persona fallecida atacaron a golpes al sentenciado, quien sangrando tuvo que ser sacado del tribunal en un vehículo de Gendarmería, junto a su abogada.
Con lesiones de gravedad que se tradujeron en moretones en todo el rostro, sangramiento en la boca y contusiones en las costillas, resultó ayer el único imputado en un bullado caso de homicidio a balazos registrado el año 2006 en las fondas de la comuna de Maule, luego que fuera ‘linchado' por familiares de la víctima en el segundo piso del edificio de los tribunales en Talca, hecho inédito en la historia del poder judicial maulino.
Los incidentes ocurrieron cerca del mediodía, luego que los jueces del Tribunal Oral leyeran la condena de 5 años y un día de cárcel aplicada a Daniel Iván Opazo Naranjo, tras declararlo culpable del delito de homicidio simple del joven, Juan Ignacio Miranda, de 18 años, quien murió producto de dos balazos en la cabeza. A ello se sumó una indemnización de 10 millones a la familia de la víctima.
El tribunal descartó calificar el delito como homicidio calificado con la agravante de la alevosía, tal como lo habían pedido la fiscalía de Talca y el Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos. Aún así, los jueces le aplicaron al imputado una pena cuyo cumplimiento excluye todo tipo de beneficios, por estimar que resultaba proporcional al delito y teniendo en consideración, además, el mal producido "que se traduce en haber privado de la vida a una persona en plena etapa de juventud".
[Hernán Espinoza]
[1 de febrero de 2009]

el centro]

No hay comentarios.: