02 febrero 2009

Lo Mató a Patadas en la Calle

[Puerto Montt] Horrible homicidio en pleno centro de la ciudad. Detenido y único imputado del crimen quedó en prisión preventiva y fue formalizado por el delito de homicidio.
Una dramática escena es la que se vivió en la madrugada de ayer cerca del Terminal de Buses, cuando llegaron familiares a reconocer a uno de sus integrantes que yacía sin vida en la calzada, en pleno sector céntrico de Puerto Montt, después de haber sido ultimado a golpes por otro sujeto.
El asesinato se registró alrededor de la medianoche, en la avenida Costanera Diego Portales, a escasos metros del semáforo de la calle Lota en el Terminal de Buses.
Allí perdió la vida tras ser violentamente agredido, José Américo González Arjel (41), obrero, padre de familia domiciliado en Alerce sur.

Suceso
Este fue presenciado por varios testigos que a esa hora se encontraban, por diferentes motivos, en el Terminal Rodoviario. Incluso uno declaró en Carabineros.
El hecho ocurrió cuando la víctima transitaba con otro amigo cerca de un supermercado del sector, bajo los efectos del alcohol.
Por razones que se desconocen un sujeto se acercó donde González Arjel, comenzando una pendencia. La víctima cayó al suelo golpeándose violentamente la cabeza en la calzada. Sin embargo allí fue rematado por el individuo, que le dio varias patadas en el rostro y la cabeza. Una vez alertado Carabineros del Cuadrante Uno de la Segunda Comisaría, constataron que el hombre había fallecido y lo que fue ratificado por paramédicos del Samu. Carabineros tras rápidas diligencias detuvo a Esteban Mauricio Guerra Colillanca (30) imputado del homicidio.
Ayer en la mañana Guerra Colillanca, fue llevado al Juzgado de Garantía, donde la fiscal Miriam Pérez formalizó la investigación por el homicidio.

Prisión Preventiva
El magistrado Patricio Rondini, decidió dejar en prisión preventiva al presunto autor de este asesinato, entregando un plazo de 45 días para el cierre de la investigación.
Los peritajes fueron realizados por Carabineros especializados del Laboratorio de Criminalística. En el Servicio Médico Legal se estableció la intervención de terceros en la muerte de José González.
[1 de febrero de 2009]
el llanquihue]

No hay comentarios.: