12 febrero 2009

Hijo Parricida Es Esquizofrénico

[Los Ángeles] Víctima presentaba unas diez heridas cortopunzantes. Acusan a lajino de matar a su padre con un cuchillo.
El hijo de la víctima fatal padece esquizofrenia y, según relataron vecinos, ya había amenazado a su padre. El parricidio provocó conmoción en la localidad, ya que la víctima era jubilado de la empresa papelera.
Un profundo impacto provocó en la comunidad de Laja el brutal crimen de Igradil Hedelberto Molina, de 74 años, quien habría sido ultimado por su hijo, un hombre de 43 años, quien padece esquizofrenia.
El homicida usó un cuchillo y propinó más de diez heridas corto-punzantes. El hijo compartía la casa en Calle Las Viñas 220 en Población Waldemar Schut, de Laja.
Según el testimonio de vecinos, Ivar Molina Riquelme, durante la semana previa al homicidio, había amenazado a su padre, quien habría relatado sentir temor por esa conducta violenta.
En circunstancias que son investigadas en mayor profundidad por Investigaciones de Bío Bío, Molina Riquelme habría empuñado un cuchillo y propinado cortes en distintas partes del cuerpo a su padre, quien fue encontrado sin vida en el suelo, en la dependencia del hogar que se usaba como comedor de diario.

Contradicciones
Ivar Molina declaró que a la llegaba al hogar, se encontró con su padre ensangrentado. Llamó a Carabineros de Los Ángeles, dando aviso del hallazgo del cuerpo. Primero advertía que su padre habría sufrido un paro cardíaco, pero una vez efectivos de Investigaciones y Carabineros llegaron al lugar, se contradijo en sus versiones, lo que hizo sospechar que algo más sabía.
La fiscal que investiga los hechos, Gemita Rojas, solicitó diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles.
El oficial jefe de la Brigada de Homicidios, comisario Jaime Rojo, dijo que a través de diversas pericias, se logró ubicar el cuchillo usado en el crimen y otras pruebas, que orientaban las diligencias investigativas hacia el hijo de la víctima. Hay otros datos aclaratorios, que serán agregados oportunamente, expresó.
El imputado en todo momento negó autoría en el crimen. La fiscal Gemita Rojas solicitó al juzgado de Garantía de Los Ángeles la orden de detención del hijo de la víctima.
Según trascendió en fuentes extraoficiales, el imputado habría suspendido un tratamiento médico para controlar la esquizofrenia, lapso en el cual se desencadenó el drama familiar. Según aproximaciones de la investigación, habría ocurrido cerca de las 19 horas del martes último.
El imputado, una vez realizado el control de detención, fue informado que se ampliaba el plazo de detención hasta mañana viernes al mediodía. Falta reunir los informes de la autopsia médico legal, para formalizar cargos en contra de Ivar Molina, quien aparece como principal sospechoso de la muerte de su padre en la apacible población Waldemar Schutz, donde residen en su gran mayoría ex trabajadores de la Papelera Laja.
Antecedentes proporcionados por vecinos de la víctima indican que hace dos años, ya había apuñalado por la espalda a su padre y que había entregado a la policía un arma de fuego, luego de ser denunciado que intentaba disparar a su progenitor.
[12 de febrero de 2009]
la tribuna]

No hay comentarios.: