12 febrero 2009

Se Mató, Pero Ya Estaba Medio Muerto

[Chiloé] Misterio rodea horrible muerte. Según familiares de la víctima, el vecino antes de prenderse fuego habría sido envenenado.
Un eventual vuelco tendría la investigación por la horrible muerte de un conocido vecino de Quellón, quien en las Fiestas Patrias pasadas se quitó la vida tras prenderse fuego al interior de su domicilio. Según parientes de la víctima, esta acción habría estado precedida del accionar malicioso de terceros.
Los impactantes hechos que terminaron con el deceso de Ramón Rigoberto Cárcamo Haro, se registraron en el radio urbano porteño. Como indicaron fuentes ligadas al caso, tras una confusa y violenta discusión con su esposa, el poblador la habría golpeado en la cabeza, impacto que la hizo caer al suelo.
Ante la desesperación de no ver reacción de la mujer y temer por su vida, el trabajador habría decidido suicidarse. Para ello, no encontró mejor forma que rociarse gasolina en su cuerpo y prenderse fuego en el baño del domicilio.

Gravedad
Según se informó, el hombre envuelto en llamas corrió por el inmueble y se lanzó desde el segundo nivel al suelo. Por la gravedad de las quemaduras que sufrió y las lesiones producto de la caída, fue derivado de urgencia hasta el Hospital Augusto Riffart de Castro, donde falleció.
Inicialmente, la causa se configuró como un suicidio. No obstante, parientes de Cárcamo nunca esclarecieron dudas con respecto a diversos hechos que rodearon la muerte de su ser querido, las cuales explotaron en los últimos días. Denunciaron que el vecino habría sido envenenado por un prolongado periodo de tiempo, antes del fatal desenlace.
De acuerdo a lo indicado por el fiscal Jaime Aguayo, "a petición de la familia y como una forma de complementar la investigación se decidió exhumar el cuerpo de la víctima, para que sea sometido a diversos peritajes".
El procedimiento se efectuó en los últimos días en el cementerio local. Mientras que las diligencias tanatológicas se encargaron al Servicio Médico Legal de Ancud. A su vez, el persecutor recalcó que los exámenes toxicológicos e histológicos se realizarán en Santiago.
[12 de febrero de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: