09 febrero 2009

Le Salió Tiro por la Culata y Lo Mató

[Valparaíso] Le salió el tiro por la culata cuando trató de agredir a otro. Porteño se habría disparado con un arma hechiza en medio de una discusión cuando ya las copas y la noche había avanzado lo suficiente.
Una fiesta que prometía, como toda celebración, formar parte de un recuerdo agradable y entretenido, finalmenteregistró un hecho que definitivamente todos los asistentes de aquel malón del viernes pasado, en el cerro Cordillera, les gustaría borrar.
A las 4:15 de la madrugada del día sábado un joven resultó muerto en medio de la mencionada fiesta por causas que aún la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso está investigando.
El hecho ocurrió en la calle Merlet, número 61 del cerro Cordillera, que correspondía a una casa de un amigo de la víctima, ya que el desafortunado joven vivía en Montedónico, sin embargo, sus amistades eran del cerro en el que pasó su infancia y en el que desafortunadamente encontró la muerte.

Tiro por la Culata
Según las primeras indagaciones de la Brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, una fuerte discusión habría llevado a la situación fatal que se registró en medio de una noche de carrete normal.
Una de las hipótesis que se manejan es que las copas de más, cerca de las 4:15 de la mañana, fomentaron a una discusión que después de los insultos llevó a lo extremo.
Eduardo Lobos Muñoz, de tan sólo 18 años, saca de su ropa un arma hechiza, bastante defectuosa por lo demás, y golpea con la culata de ésta en el pecho del sujeto, con quien sostenía una fuerte discusión.
Literalmente, tal como dice el dicho, le salió el tiro por la culata, ya que al realizar la maniobra se le escapó el tiro y se dirigió directo al tórax del joven que perdió la vida en el instante.

Otras Versiones
Sin embargo, hay otras versiones extraoficiales que aseguran que no hubo ni siquiera una riña de por medio y que el impacto que habría dado muerte a Eduardo Lobos Muñoz, se habría debido a un forcejeo con dicha arma hechiza con otro individuo.
Finalmente, con el forcejeo, se dispara el arma y arranca un tiro que dio directo en el tórax de la víctima de 18 años ocasionándole la muerte, según indicó la fuente no oficial.

Servicio Médico Legal
No obstante, las investigaciones de los expertos aún no otorgan la versión definitiva para este caso ya que están a la espera de lo que dicte el resultado del informe del Servicio Médico Legal que estará disponible para esta semana.
Cabe mencionar, que la joven víctima de 18 años , según arrojaron partes policiales, poseía antecedentes delictuales de hurto y robo.
[Claudia Pizarro]
[9 de febrero de 2009]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: