09 febrero 2009

La Asaltaron y Manosearon

[Calama] Una dramática experiencia sufrió una joven que fue víctima de robo con violencia. Tres individuos la acorralaron, le quitaron el celular y con palabras soeces le hicieron tocaciones impropias en su cuerpo. Pese a que se dieron a la fuga, Carabineros igual los detuvo.
Los hechos se suscitaron pasadas las 23 horas en la esquina de Grecia con Sotomayor. La joven identificada con las iniciales M.L.G.F de 16 años, transitaba de norte a sur cuando de imprevisto fue interceptada por tres sujetos que rápidamente la empezaron a acosar verbalmente con obscenidades. Ella intentó seguir caminando, pero uno de los individuos la tomó y la acorraló en el frontis de un domicilio del lugar. Fue ahí cuando entre los tres comenzaron a registrarle sus vestimentas y a su vez le hicieron tocaciones impropias en el cuerpo. Toda esta acción era realizada mediante amenazas e insultos. Una vez que le encontraron el celular, los tres sujetos se dieron a la fuga.

Carabineros
En tanto, gracias a un patrullaje preventivo por el sector, Carabineros de la Primera Comisaría de Calama se encontró con esta situación justo cuando el padre de la afectada le estaba prestando auxilio. Inmediatamente la víctima denunció los hechos y entregó las características físicas de los antisociales.
Hasta el lugar llegaron patrullas y empezaron una extensa búsqueda por el perímetro. Y fue en el pasaje Guillermo López donde encontraron a tres sujetos con similares características. Les hicieron un control de identidad y debido a que ninguno tenía su carnet de identidad los trasladaron hasta la unidad policial.
Fue en ese minuto donde la víctima los reconoció inmediatamente por sus características físicas y primordialmente, por la voz.

Detenidos
Ante esto, Carabineros detuvo a los tres sujetos, los cuales fueron identificados con las iniciales: M.E.P.M de 35, O.A.R.C de 20 y M.S.T.S de 15 años. A este último por ser menor de edad, se le dio aviso a sus padres. De igual forma, todos ellos fueron puestos a disposición de la fiscalía local.
En tanto la joven fue a la constatación de lesiones, donde fue diagnosticada con contusión occipital. No obstante, pasará mucho tiempo para que la joven olvide esta dramática situación, donde además de ser víctima de un robo, sufrió tocaciones.
[9 de febrero de 2009]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: