12 febrero 2009

Más Policías Detenidos por Drogas

[Santiago] Nuevos detenidos y expulsados de la PDI en causa por sustracción de drogas. El proceso que ya tiene formalizado al subcomisario antinarcóticos de la PDI Gonzalo Araya sumó tres nuevos detenidos que pertenecían a la misma brigada antinarcóticos y sobre los cuales se indaga su eventual rol en este ilícito.
La causa por tráfico de marihuana suma nuevos episodios luego que hoy el subprefecto, Rubén Silva, jefe nacional (S) de Asuntos Públicos de la Policía de Investigaciones (PDI) informara que fue expulsado un "inspector" y suspendido un "subinspector y a otro inspector" por estar involucrados en la apropiación de droga incautada.
En el proceso se encuentra formalizado el ex subcomisario de la institución Gonzalo Araya, mientras que hoy se registraron tres nuevos detenidos pertenecientes también a la Brigada Antinarcóticos de Los Andes.
La captura se produjo luego de una orden emanada del Juzgado de Garantía de San Bernando que aprehendió a los dos inspectores y un subinspector.
La Brigada Antinarcóticos de Los Andes detuvo el martes a seis personas miembros de una banda internacional que transportaba 560 kilos de marihuana de tipo paraguaya desde Mendoza, Argentina, hasta Chile.
Según la indagación, la organización criminal acopiaba la droga en un parqueadero ubicado en la carretera internacional, frente al regimiento reforzado Yungay en Los Andes, para posteriormente trasladarla en vehículos de locomoción colectiva y otros que simulaban ser de empresas de televisión por cable hasta la Región Metropolitana.
Entre los detenidos están los argentinos Ricardo Ruchaj Bielski (55), Ladislao Ruchaj Bielski (52) y Rodrigo Soza Bressan (24). Mientras que los chilenos arrestados fueron identificados como Marco Arzola Romero (26), Ángel Torres Apablaza (38) y Luis Contreras Muñoz (42).
[12 de febrero de 2009]
la nación]

2 comentarios:

Unknown dijo...

cual es la novedad si la policia de investigasiones son unos coruptos pues incriminan a la gente que cometen errores pequeños y se arregan con los grandes sin ir mas lejos en chillan hay detenidos por 3pitos que su caso esta conjelado 24 meses y en 3 meses el caso queda odsoleto sin investigacion ni condena los abogados fiscale son otros ya que le pagan por aser nada pues uno le entrega lainfomacion y ellos solo esperan largos meses como si entre mas mese pasan mas le PAGAN

VILMA dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON RUBE...LA CORRUPCION ES INCREIBLE CONOZCO ALGUNOS CASOS EN QUE EL ABOGADO SE HA HECHO MILLONARIO POR SACAR A GENTE EXTRANJERA.