11 febrero 2009

La Perseguía con un Hacha

[Chiloé] Mujer vivió horrenda pesadilla. Por las calles de Ancud la víctima fue perseguida por el sujeto, quien la amenazó de muerte. El imputado por este nuevo caso de violencia intrafamiliar fue requerido por la fiscalía y condenado a 61 días de presidio menor.
En nueva muestra gráfica de los preocupantes niveles a los que llega la violencia intrafamiliar en la provincia, un sujeto fue capturado la noche del lunes recién pasado en Ancud después de perseguir por plena vía pública a su conviviente, premunido de un hacha para agredirla.
El ilícito se produjo alrededor de las 21 horas, en los momentos que el descontrolado vecino de iniciales J.C.V.B. (40) las emprendió contra su pareja, individualizada como G.E.A.G. (31), profiriendo amenazas de grueso calibre. Antecedentes entregados por pobladores del lugar donde se producía el confuso altercado y posterior persecución permitieron alertar a Carabineros de los hechos.
Tal como aclaró el capitán Juan Opazo, subcomisario de la unidad de Ancud, "luego de recibir los datos de este caso se dispuso la presencia de personal del segundo cuadrante, que sorprendió de forma in fraganti como esta persona perseguía a la mujer con el arma".
En las inmediaciones de la intersección de calles Alonso de Ercilla y Pudeto, los efectivos uniformados dieron alcance al responsable del delito, quien mantenía dos órdenes de aprehensión pendientes por lesiones y una detención anterior por robo, aseveró el oficial.
Durante la mañana de ayer, el sujeto fue requerido en procedimiento simplificado por el Ministerio Público, en el Juzgado de Garantía ancuditano. Como expresó el fiscal Javier Calisto, quien instruyó la acción legal, "el imputado fue condenado a 61 días de presidio menor en su grado mínimo por su responsabilidad en el delito de amenazas".

Medidas
El tribunal dictaminó que la sanción deberá ser cumplida de forma efectiva tras los barrotes.
Además, se decretaron otras medidas accesorias, "justificadas por denuncias anteriores de la víctima de violencia sicológica", aseveró el persecutor. Incluso, como habría señalado la propia joven, los ataques se vendrían dando hace tres años.
Se determinó que el condenado deberá salir del hogar común y tendrá prohibido acercarse a la víctima, inicialmente por un plazo de seis meses.
[11 de febrero de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: