07 febrero 2009

Pastor Violó a Niña de 7

[Santiago] Detienen a pastor evangélico acusado de violar a menor de edad. Se trata de Manuel Antonio Rojas Flores, quien registra antecedentes por robo y por abuso sexual.
Carabineros detuvo a un pastor evangélico acusado de violar a una menor de siete años, en la comuna de La Pintana.
La diligencia estuvo a cargo de la Sección de Delitos Sexuales del OS-9.
Se trata de Manuel Antonio Rojas Flores (52 años), quien bajo el amparo de su religiosidad se ganaba la confianza de los padres de los menores para luego solicitar su permiso y llevarlos hasta a su casa los fines de semana.
El hecho ocurrió el 12 de julio de 2008, cuando el religioso llevó hasta el inmueble que habitaba a la menor identificada con las iniciales C.M.G. (7) junto a sus dos hermanos.
Allí, según información de Carabineros, el pastor invitó a la niña a dormir con él. Sin embargo, una serie de ruidos hizo que sus hermanos despertaran y sorprendieran al sujeto desnudo abusando de la niña.
Tras ello, los hermanos de la víctima la sacaron inmediatamente del lugar con rastros de fluidos y la llevaron a casa.
"Existe evidencia orgánica que corresponde a semen encontrado en la prenda de vestir que portaba la menor conforme a resultados del Instituto Médico Legal, y que serán cotejados con el ADN del imputado", según información de la policía uniformada, que luego de siete meses logró dar con su paradero.
Rojas Flores registra antecedentes por robo y una causa por abuso sexual en el primer juzgado de letras de San Bernardo, en 2004.
[7 de febrero de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: