06 febrero 2009

Ladrones Dispararon contra Carabineros

[Santiago] Carabineros detiene a cinco delincuentes que asaltaron un domicilio en La Florida. Los antisociales llegaron amenazaron a la dueña de casa y a su hija utilizando revólveres y una escopeta, obligándolas a entregar dinero y especies de valor.
Gracias a la oportuna llamada de vecinos al celular del cuadrante de seguridad preventiva, Carabineros de la 36ª comisaría La Florida logró detener a cinco peligrosos delincuentes con un amplio prontuario policial.
Los antisociales, llegaron hasta un domicilio utilizando revólveres y una escopeta e intimidaron a una mujer y a su hija, obligándolas a hacer entrega de dinero y diversas especies.
Los sujetos se dieron a la fuga, por lo que Carabineros inició una persecución por diversas calles, momento en el cual uno de los antisociales efectuó disparos contra los efectivos policiales.
La persecución culminó cuando el vehículo en que huían los delincuentes no respetó la luz roja de un semáforo y colisionó con un taxi colectivo y un bus del Transantiago, siendo finalmente interceptados por los efectivos policiales.
Efectuadas las diligencias por Carabineros se constató que los delincuentes mantenían antecedentes por diversos delitos: El imputado Cristian Echeverria Chavarría, 20 años, mantiene antecedentes por robo con intimidación; Roberto Barahona Loyola, 38 años, mantiene antecedentes por robo con violencia, robo con intimidación y homicidio; Álvaro Reyes Yañez de 20 años, registra antecedentes por robo con intimidación, en tanto, Claudio Álvarez Sobarzo de 22 años y C.G.R.Y. de 17 años tenían antecedentes criminales.
Asimismo, el vehículo utilizado para efectuar el robo mantenía un encargo vigente desde el año 2007.
Se incautaron además la escopeta marca Baikal, una pistola de fantasía y un revólver, además de munición que mantenían los antisociales en el vehículo.
[6 de febrero de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: