10 febrero 2009

Quería Vengarse, Pero Mató a Inocente

[Linares] Quería vengar paliza de su hermano y mató a inocente. La PDI detuvo al autor del brutal homicidio. Brutal agresión. Sin relación. Otras dos personas resultaron heridas, una permanece grave. Autor del hecho fue detenido por la PDI.
Con ampliación de su detención se encuentra Claudio Andrés Zurita Garrido, de 23 años, sindicado como el responsable de una brutal agresión ocurrida al término de un baile que se realizó en el sector rural de San Víctor Álamos, al oriente de Linares.
De acuerdo a lo expresado por el subcomisario y jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Linares, Carlos Vásquez, "los antecedentes que obran en nuestro poder indican que el origen de los hechos se remonta a la agresión que sufrió un hermano del detenido hace unos días y donde se efectuaba la actividad lesionó a tres personas las que de acuerdo a lo investigado hasta hora no tienen ninguna relación con la agresión de su hermano. Las otras dos personas agredidas tampoco estarían involucradas en dicha situación".
Aunque la investigación continúa, se supo que la víctima, identificada como Domingo Medina Méndez, de 24 años, que recibió 9 heridas cortantes en diferentes partes de su cuerpo, alcanzó a caminar varios metros antes de desplomarse en medio del patio donde se efectuaba el baile.
Al interior del local se pudo observar que aún permanecen botellas de cerveza y vasos servidos a medio beber en una actividad "de la que Carabineros no tenía conocimiento" de acuerdo a lo expresado por el capitán Marcelo Venegas, comisario subrogante de la Primera Comisaría de Linares.

Corte
La agresión de Zurita Garrido, que tiraba cortadas por doquier, hirió de gravedad también a José Manuel Cáceres Méndez, de 38 años, quien permanece internado en la Unidad de Cuidado Preferencias del Hospital de Linares y "sufrió un corte de gran extensión en su abdomen que obligó a su intervención de urgencia en los pabellones del Hospital", dijo el departamento de relaciones públicas del recinto local.
Un tercer herido por Zurita Garrido, Luis Melesí Torres, de 25 años, resultó con lesiones leves y fue dado de alta.
De acuerdo a lo informado por la fiscal del Ministerio Público a cargo del caso, Loreto Escobar, "considerando la declaración de testigos y otras diligencias, se pudo determinar su participación en los hechos y ahora resulta determinante el informe de autopsia respecto al fallecido y el de carácter de lesiones del herido que permanece en el Hospital".
[10 de febrero de 2009]
la prensa]

No hay comentarios.: