14 febrero 2009

Trataron de Lincharlo

[Calama] Familiares intentaron linchar al autor de abusos sexuales. Aunque no se descartan otras víctimas de este hombre de cuatro décadas.
Con lesiones de carácter reservado resultó un hombre de 40 años, quien fue atacado con el fin de ser linchado por familiares de dos menores que denuncian haber sido abusabas sexualmente por parte del individuo, que era un conocido en el hogar de éstas en la población René Schneider de Calama.
Tres adultos decidieron cobrarse venganza por sus propias manos, por el supuesto abuso de las menores de 6 y 8 años, aunque no se descarta que existan otras víctimas involucradas, ya que en dicho hogar son cinco niñas las que residen.
Así, quedaron detenidos por agresión en contra del individuo de cuatro décadas, que fue interceptado cuando se desplazaba en una motocicleta por el sector centro de la ciudad. Primero fue increpado y luego agredido.
El sujeto debió ser remitido al servicio de urgencia del Hospital Carlos Cisterna de Calama, quedando con lesiones de carácter reservado internado en dicho centro de salud pública.
Mientras que los autores del intento de concretar justicia por sus manos, por la afrenta sufrida por las menores, quedaron detenidos por el delito de agresión.

Los Hechos
De acuerdo al informe que se encuentra investigando el Ministerio Público de Justicia de Calama, el individuo de 40 años, era un conocido en el ámbito familiar. Es así, como comenzó a concurrir al domicilio en forma regular, llegando con regalos para las niñas, las que son cinco en total.
El imputado se ganó el respeto y la confianza de los padres, los cuales no sospecharon en ningún momento las intenciones pocos claras de este amigo de la familia, el que recogió a las menores en más de una oportunidad, con la finalidad de llevarlas de paseo a diferentes puntos de la ciudad.
Fue en esos minutos de soledad que aprovechó para abusar sexualmente de las menores, las que a cambio de su silencio recibieron dulces y obsequios.
La situación quedó al descubierto a raíz del comportamiento de una de las niñas, la que fue interrogada por la madre, dándose cuenta de la cruda realidad. Al poco tiempo conoció el relato de otra de las menores.
Es por está razón que no se descarta que también otras de las menores se encuentren abusabas por este sujeto de cuatro décadas.
[14 de febrero de 2009]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: