01 noviembre 2007

12 años para asesino de niña

[San Antonio] "El peso de su conciencia será su peor condena", dijo la abuela paterna de la pequeña víctima fatal.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio resolvió condenar a doce años de cárcel al sujeto considerado culpable del horrible homicidio de la pequeña Camila Villatoro Prado, quien dejó de existir cuando tenía siete años de edad.
A las 16 horas de ayer, el juez Claudio Espinoza Asenjo dio lectura a la sentencia, dejando en claro que Miguel Quiroz Castro, apodado ‘El Kuky', deberá cumplir la pena de manera efectiva.
La noticia fue recibida con una mezcla de tristeza y satisfacción por parte de la madre de Camila, Roxana Prado, quien en todo momento dijo que el autor del mortal disparo que le quitó la vida a su hija actuó de manera intencional.
El crimen que estremeció a los vecinos de la calle Litoral de Bellavista y todo San Antonio, ocurrió la tarde del domingo 11 de marzo del año en curso.

Calvario
De ahí en adelante comenzó un verdadero calvario para los familiares de la menor, quienes poco a poco han ido superando el dolor de la irreparable pérdida.
"Tengo sentimientos encontrados. Por un lado creo que es una pena dura la que le dio el tribunal al asesino, pero por otra parte me doy cuenta que nada me va a devolver a mi hijita", manifestó ayer Roxana Prado, tras enterarse del fallo judicial.
La madre de Camila señaló que han debido realizar terapias sicológicas, a fin de superar el trauma que ha significado para la familia la muerte de la menor.
Más duras fueron las palabras de la abuela paterna de Camila Villatoro, quien aseguró que nunca perdió la fe en la justicia de los hombres.
"El peso de su conciencia será su peor condena. Cuando el día de mañana, sus hijos le pregunten por qué estás o estuviste preso... imagínese con que moral va a responder", expresó Rosa Fuentes, abuela de Camila.
La investigación del caso fue desarrollada por el fiscal Ramón Espinosa Sapaj, quien acusó a Quiroz de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.
[1 de noviembre de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: