02 noviembre 2007

quiso quemar viva a embarazada

[Chiloé] Intentó asesinar a joven embarazada. La ex pareja de la víctima la habría atado por el cuello a un árbol y le roció combustible para quemarla. Sólo de milagro la mujer alcanzó a eludir esta criminal acción.
Un horrendo caso de maltrato permanente a una chilota estuvo a segundos de convertirse en el femicidio 53 en Chile, a lo largo de este año. En el episodio más violento sufrido por la joven, esta fue cruelmente atacada en Puqueldón por su ex pareja, quien intentó quemarla, luego de propinarle una brutal golpiza.
Tal como confirmaron fuentes ligadas a la investigación del hecho, la dueña de casa identificada con las iniciales G.V.V. (33) sufría por más de cuatro años, las constantes agresiones de quien era su conviviente, J.E.M.P. (46). Sin embargo, hace 20 días decidió apartarse definitivamente de este obrero.
Pero esta separación, más que aliviar la pesadilla que vivía la isleña, catapultó la criminal reacción del sujeto, con quien la mujer espera un hijo (3 meses de embarazo).
Alrededor de las 5 de la mañana de ayer, la víctima fue interceptada por el delincuente, "en los momentos en que caminaba con una amiga, por la ruta que une Puqueldón con Lincay", aclararon fuentes policiales del Retén de Carabineros local.
En ese mismo instante comenzó a propinarle una serie de golpes, ante lo cual, la acompañante de la víctima decidió correr a denunciar los hechos a la policía.
De acuerdo a lo afirmado por la fiscal Cristina Cárcamo, quien sustancia las pesquisas indagativas del caso, el individuo "condujo a su ex conviviente a un sector boscoso, donde la amarró a un árbol con una soga a su cuello y roció su cuerpo con combustible". Un accionar, como se informó, premeditado y con una clara intención de asesinarla.
No obstante, la mujer logró persuadir a su victimario para que la soltara, "diciéndole que esperaba un hijo y que volvería con él", indicó la abogada. Así logró zafarse y abandonar el sitio eriazo con el obrero, "siempre bajo amenazas de muerte", añadió la representante del persecutor, momento en que Carabineros detuvo al agresor.
Efectivos uniformados tras el control de identidad respectivo, halló fósforos en las pertenencias del antisocial, los que pasaron como evidencia al Ministerio Público.
En tanto, la joven fue derivada al consultorio local y luego al Hospital de Castro, donde se le diagnosticaron contusiones múltiples en el cráneo y las extremidades superiores. Además de hematomas faciales y erosiones cervicales. Todas lesiones de carácter menos graves.

Audiencia
Durante la mañana de ayer, el vecino de isla Lemuy fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Castro, por el delito de homicidio frustrado en violencia intrafamiliar (VIF). A su vez, el tribunal decretó la prisión preventiva en su contra y un plazo de cierre judicial de la investigación de 90 días.
Según la fiscal Cárcamo, especialista del organismo público en la persecución de esta clase de ilícitos, "en la declaración de la mujer consta que sufría constantes agresiones de parte del imputado, durante el tiempo en que permanecieron como pareja, pero nunca denunció por temor a represalias". Una situación común en la provincia y el país, la cual ha desencadenado el nefasto escenario de maltratos que llegan muchas veces a los femicidios.
[2 de noviembre de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: