05 noviembre 2007

2 homicidios estremecen linares

[Linares] En la madrugada de ayer. Puñaladas. En los dos casos se trató de ataques con arma blanca. Existe una tercera persona que hasta ayer se debatía entre la vida y la muerte después de haber sido agredido.
Los hechos de sangre ocurrieron en Linares y San Javier, lo que motivó amplios operativos de las policías para ubicar a los responsables.
El primero de ello se produjo cerca de la 1 de la mañana cuando Marcelo Orellana C. (29) y su hermano Danilo (19) se encontraban en un local comercial de la Avenida Brasil de Linares, el que al cerrar sus puertas motivó que ambos junto a sus respectivas pololas ingresaran a un servicentro YPF que está al frente.
Mientras Marcelo compraba cigarros, su hermano cargaba combustible en el vehículo cuando aparecieron dos personas con quienes mantenían rencillas anteriores. Éste los increpó para cual contó con la ayuda de su hermano.
Según trascendió, ambos se turnaban para golpearlos lo que derivó que en un momento determinado, una de las víctimas identificada como Jorge Molina Parada (28) recibiera en el tórax tres puñaladas que terminaron por causarle la muerte en el servicio de Urgencia del Hospital de Linares.

Entre la Vida y la Muerte
La otra víctima, Alexis Vásquez (36) también recibió una brutal golpiza y se debate entre la vida y la muerte en el mismo recinto asistencial siendo afectado por tres puñaladas, una de las cuales alcanzó su cuello manteniendo comprometida una arteria.
Alertado carabineros sobre los hechos, personal de servicio se desplazó al lugar logrando la detención de los hermanos involucrados en el hecho, cuando se daban a la fuga en la intersección de Avenida Valentín Letelier con Brasil.
Otras tres personas que intentaron oponer resistencia a la detención de los sujetos fueron detenidas por Carabineros y serán puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Linares
Los antecedentes de este caso fueron derivados a la Fiscalía Local de Linares.

9 Puñaladas
Efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Linares, lograron la detención de un menor de 17 años que resultó ser el autor de las 9 puñaladas que causaron la muerte a José Pablo Ramos Cancino (19), cuyo cuerpo fue hallado en un canal de regadío de la población Sol del Maule de San Javier.
Según expresó el sub comisario y jefe de la unidad policial a cargo de las diligencias, Carlos Vásquez, "se logró empadronar a los residentes en el sector donde ocurrieron los hechos, pudiendo de esta manera dar con la ubicación de otras personas que resultaron poseer algunos antecedentes, los que resultaron ser importantes en el curso de la línea de investigación establecida".
En tanto el fiscal del Ministerio Público de San Javier a cargo del caso, Jaime Cáceres, dijo que hoy se realizará la audiencia de control de legalidad de la detención en la cual "el Ministerio Publico formalizará cargos por delito de homicidio simple y además por tratarse de un menor de edad se solicitará la internación del detenido en un recinto del SENAME".
Minutos antes de ocurridos los acontecimientos que terminaron con la vida de Ramos Cancino, un grupo de personas, entre las que se encontraba el después occiso, apedreó el domicilio del imputado por problemas anteriores que tenían con un hermano de éste.
Acto seguido el detenido y otras personas respondieron con igual agresividad en el domicilio de la víctima, hiriendo con un disparo de escopeta de perdigones a uno de ellos. Fue en ese instante donde salieron tras los autores de este hecho y al dar alcance a la víctima el imputado le causó 9 puñaladas que acabaron con su vida.
El detenido, identificado como Ricardo J.A., de 17 años y se encuentra confeso de haber agredido mortalmente a Ramos.
[5 de noviembre de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: