05 noviembre 2007

pagan peaje a delincuentes

[Concepción] Delincuentes cobran por pasar en población sampedrina. Choferes chatos con ‘peajes'. Hasta 70 mil pesos mensuales pierde cada micro por concepto de este delito. Los conductores ya no se atreven a transitar por ciertas calles, lo que obliga a los pasajeros a caminar varias cuadras.
Los asaltos a choferes son frecuentes en San Pedro de la Paz. El mecanismo empleado por los delincuentes es pararse frente al taxibús y obligar al conductor a darles dinero.
Molestos se encuentran los vecinos del sector Boca Sur viejo de San Pedro de la Paz, debido a las constantes interrupciones en el recorrido de la locomoción colectiva en ese lugar. Los continuos asaltos y el cobro de "peajes" por parte de antisociales hacia los conductores, ha hecho que muchos de estos opten por interrumpir su ruta habitual para evitar problemas, dejando a los pasajeros a muchas cuadras de sus destinos.

Reclamos
Freddy Cabrera, dirigente vecinal del sector, indicó que la situación lleva meses haciendo peligrar a los vecinos.
"Mucha gente debe caminar de noche casi doce cuadras para llegar a su hogar, con el riesgo que esto involucra, debido a que los choferes se niegan a continuar su recorrido por miedo a los asaltos", señaló.

Inseguridad
Sergio Márquez, conductor de la línea de taxibuses Llacolén, reconoció que si bien no es lo habitual, en ocasiones sus colegas deben modificar sus recorridos con tal de eludir situaciones de riesgo. "Se trata de pura cabrería que anda tomando y drogándose por ahí. Les da por pedir plata, por cobrarle peaje a los choferes, o los asaltan", señaló.
En tanto, Cabrera explicó que la solución a este problema pasa por un tema de seguridad. "Los vecinos son asaltados en cuanto se bajan del bus, aprovechando los sitios eriazos y la oscuridad. Debe existir una mejor coordinación con Carabineros para resolver esta situación", argumentó el dirigente, que espera reunirse con la autoridad de transporte esta semana.
[Oscar Sanzana]
[cronica@cronica.cl]
[5 de noviembre de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: