05 noviembre 2007

roban en supermercado

[Santiago] Espectacular robo sufrió supermercado en Las Condes. Un cinematográfico asalto ocurrió anoche en un local de la cadena de supermercados Big John, en Las Condes, luego de que una banda de cinco delincuentes abriera la caja fuerte del local y escaparan con el dinero, tras secuestrar al administrador desde su propia casa ubicada en la comuna de Maipú.
Según fuentes de la investigación, la banda planificó el ataque en dos frentes: a las 21:00 horas tres delincuentes armados secuestraron a Mario Acevedo Allende desde la puerta de su casa en la calle Siglo XX, cuando volvía de comprar. Allí los sujetos, que atacaron a rostro descubierto, lo intimidaron amenazándolo con que sabían todo acerca de su vida, incluso que ayer estaba de cumpleaños, y emprendieron rumbo al local comercial.
Mientras los ladrones y el administrador viajaban hacia Apoquindo 3371, otros dos delincuentes llegaron a las 21:40 al citado lugar, atacándolo antes de que cerrara sus puertas e intimidando a los vendedores. Luego esperaron la llegada de sus cómplices con Acevedo, que administra uno de los locales que la cadena tiene en Vitacura.
Según el vocero de la fiscalía oriente Mario Schilling, una vez que llegaron al local, los delincuentes se vistieron con uniformes de la tienda para perpetrar el atraco. Después llevaron al administrador al lugar donde se encontraba la caja fuerte, pero no pudo abrirla porque no tenía la clave, por lo que procedieron a utilizar chuzos para forzarla.
Tras lo anterior, los delincuentes sacaron el dinero, pero antes de huir se llevaron todos los equipos de las cámaras de seguridad, incluidos los computadores donde quedan registradas las imágenes.
"A Mario lo encerraron en el baño. De hecho estos tipos sabían dónde estaban las grabaciones de las cámaras de video y se llevaron el computador completo y desgraciadamente no tenemos imágenes", declaro Juan Pablo Barrios, uno de los trabajadores del lugar.
La empresa declinó referirse a lo ocurrido, mientras que respecto al dinero uno de los empleados estimo el botín en, aproximadamente, $30 millones.
El caso quedará en manos de la fiscalía local de Maipú y no en Las Condes debido a que el delito se inicia con el plagio de Acevedo, explicó Schilling.
[Francisco Águila]
[5 de noviembre de 2007]
emol]

No hay comentarios.: