20 noviembre 2007

acuchillado frente a colegio

[Chiloé] El ataque de la ex pareja de la mujer pudo convertirse en el femicidio 57 en el país. El presunto victimario está detenido.
Un confuso incidente en Ancud, que pudo terminar en el femicidio 57 en el país, dejo como saldo una asistente de párvulos lesionada de gravedad, al ser acuchillada a la entrada de un colegio, presuntamente por su ex pareja.
Los hechos ocurrieron a las 9.30 horas, en la intersección de las calles O`Higgins y Baquedano, en las afueras del establecimiento San Pablo, donde la joven de iniciales V.Y.V.A. (19) trabaja.
En circunstancias que se investigan, el agresor llegó hasta el centro educacional a increparla por haber terminado con él. Luego, el individuo (N.R.U.G., de 25 años), extrajo de sus vestimentas un cortaplumas y propinó varias punzadas a su víctima.
Un transeúnte que presenció con estupor el ataque y como se alejaba del lugar el delincuente, dio aviso a dos carabineros motorizados que pasaban por el sector, quienes procedieron a aprehender al antisocial.
Según informó el comisario de Ancud, mayor Ricardo González, "los efectivos detuvieron al joven, quien se encontraba en estado de ebriedad, y volvieron hasta donde estaba la niña, pensando que yacía en el suelo producto de golpes. Pero al llegar se dieron cuenta que sangraba". El oficial aclaró que la hemorragia provenía desde la parte media frontal de la mujer, producto de una estocada.
Después de ser derivada al hospital local, la asistente de párvulos fue internada por la gravedad de la herida.

Audiencia
Durante la tarde de ayer, el joven fue sometido a la audiencia de control de la detención, oportunidad en la que la fiscal subrogante Paola Negroni pidió ampliación del plazo de arresto, para recabar mayores antecedentes acerca de la causa, quedando fijada para hoy la formalización.
El fiscal Christian Allen informó que se está en espera del informe pericial y policial de la SIP, para determinar si se inicia una investigación contra el imputado por el delito de lesiones graves o por algún otro más gravoso.

Osadía
La determinación del delincuente por materializar su ataque quedó demostrada en que los hechos se produjeron a menos de una cuadra de la Primera Comisaría de Carabineros. "Esta sería la primera vez que ocurre un acto de esta naturaleza a tan pocos pasos de la repartición", aseveró el mayor González.
Por parte del Colegio San Pablo, su directora, Noelia Navarrete, declinó referirse al suceso, que restablece la problemática de la violencia contra las mujeres en Chiloé y el país.
[20 de noviembre de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: