20 noviembre 2007

pistolero se enfrenta a policías

[Chiloé] Un nuevo detenido por tenencia de arma de fuego se registró en las últimas horas en Quellón. Se trata de un sujeto, que tras un control de identidad, se le descubrió que portaba una pistola calibre 7,53 milímetros, con municiones sin percutar en su cabina.
Según se informó, el joven de iniciales W.A.H.A. (20) caminaba por calle Ladrillero, cuando al divisar a personal uniformado de infantería, los enfrentó profiriendo palabras soeces en su contra. Los efectivos, entonces, decidieron abordarlo y solicitarle su cédula de identidad, la cual no portaba. En el interior de su chaqueta se descubrió el armamento, tras lo cual fue derivado hasta la unidad policial.

Formalización
Por disposición del Ministerio Público quellonino se dispuso su permanencia en dicho lugar, siendo trasladado hasta Castro a fin de ser sometido a la audiencia de control de su detención.
"Fue formalizado por porte ilegal de arma de fuego y receptación, ya que la especie incautada era robada -con encargo de la Región Metropolitana-, de hace unos años", acotó la fiscal Cristina Cárcamo, quien instruyó el procedimiento.
Además, el tribunal decretó como cautelares contra el joven la firma los martes y sábados de cada semana en la Subcomisaría de Carabineros de Quellón y el arraigo regional.
El mismo individuo ya había sido formalizado por el mismo delito en octubre, en cuyo poder fue encontrada una escopeta hechiza.
El arma de fuego representa el cuarto decomiso de lo que va corrido del año en la comuna quellonina.
[20 de noviembre de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: