20 noviembre 2007

caen dos cogoteros

[San Antonio] Dos detenidos por violento robo en pleno centro de San Antonio. Uno de los imputados cayó en la plaza de Armas. El otro, con nutrido prontuario, fue capturado cuando huía hacia la caleta Pacheco Altamirano. Ambos se fueron a la cárcel.
Efectivos de Carabineros lograron la detención de dos sujetos, sindicados como autores de un violento asalto en pleno centro de la comuna de San Antonio.
Los funcionarios policiales fueron alertados, cerca de las 22 horas del recién pasado domingo, respecto a que en las inmediaciones de la plaza de Armas de la comuna puerto, una pareja de antisociales estaba perpetrando un robo con violencia.
En cosa de segundos y aprovechando que se encontraban patrullando el sector, los carabineros llegaron al lugar y se encontraron con los individuos en pleno atraco.

Intenso Operativo
Fuentes de Carabineros señalaron que en un intenso operativo, lograron la detención inmediata de Diego Velásquez Espinoza, de 23 años de edad, mientras que el segundo de los asaltantes inició una frenética huida hacia el sector de la caleta Pacheco Altamirano.
Los funcionarios policiales le siguieron de cerca la pista al prófugo y lograron su captura minutos después en la calle Loreto Talamira, en plena caleta de pescadores.

Orden Pendiente
El segundo de los detenidos era Fabián Ramírez Campos, de 21 años de edad, quien registraba además una orden de aprehensión pendiente por el delito de robo en lugar habitado.
Ramírez Campos tiene un nutrido prontuario delictual por robos, mientras que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de San Antonio lo investigaba por, a lo menos, seis robos en viviendas de la zona.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los detenidos habrían sido encontrados portando especies que más tarde fueron reconocidas por las víctimas del ilícito.

Prisión Preventiva
Velásquez y Ramírez quedaron a disposición del Ministerio Público de San Antonio y ayer en la mañana pasaron al Tribunal de Garantía local, donde fueron formalizados como autores de robo con violencia y ambos fueron puestos en prisión preventiva.
[Rafael Sarmiento]
[20 de noviembre de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: