19 noviembre 2007

agredió a un carabinero

[Copiapó] Ante la Fiscalía Militar será presentado sujeto que agredió a Carabinero. Hasta la Cárcel de Copiapó fue derivado un sujeto que en un incidente en Caldera agredió con arma blanca a un Carabinero de la dotación del puerto que intentaba detenerlo luego de que provocara serios incidentes en la Población las Playas de esa ciudad.
El sujeto que se encontraba sobre el techo de su propiedad, ubicada en calle Esmeralda de la referida Población porteña, provocaba serios desórdenes en el lugar luego que arrojara objetos incendiarios a las casas colindantes, específicamente elementos que encendía con fósforos.
Carabineros que llegó al lugar, alertados por vecinos que realizaron la denuncia al 133, conminaron al sujeto, de aproximadamente 30 años a bajar de la techumbre, sin embargo y al continuar con la acción delictual, los funcionarios de la Subcomisaría de Caldera, procedieron a reducirlo, sin embargo, el hombre puso oposición a su aprehensión.
En el momento que uno de los Carabineros lo abordaba para su detención, el hombre sacando dos cuchillos del interior de la casa y otros elementos contundentes procedió a agredir al funcionario policial tratando de acertarle estocadas con los objetos corto punzantes.

Chaleco Antibalas
No obstante, y pese a realizarle ataques con los cuchillos a la altura del pecho, el carabinero junto a su compañero, lograron detener al sujeto y derivarlo hasta el cuartel policial. Ciertamente lo que evitó que el Funcionario de la policía uniformada resultara herido fue el chaleco antibalas que lo protegió de los ataques de su agresor, sin provocarle ni siquiera rasguños.
El sujeto, cuya identidad no fue dada a conocer, será presentado esta mañana ante la Fiscalia militar para seguir los cursos legales frente a estos delitos siendo imputado bajo la figura de "Homicidio Frustrado a Carabinero de Servicio", hecho que podría provocar que pase directo a prisión.
El Subcomisario de la Unidad Policial Calderina Subcomisario Capital Raúl Vergara , manifestó que pese a que este delito es bastante raro en la ciudad los funcionarios de servicio actuaron con la discreción del caso y con la implementación necesaria, situación que le salvó la vida " esta es una situación particular en la que la persona que cometía desordenes no midió sus acciones y actuó en forma descontrolada, ya que ciertamente provocaba serios trastornos en la comunidad que habita en el sector, por ello es que el accionar del Funcionario fue correcto y certero, actuando con la implementación de seguridad adecuada, por que si no hubiese tenido el Chaleco antibalas puesto, hubiésemos a esta hora tenido que lamentar una situación más trágica".
Vergara dijo que este tipo de hechos son abordables gracias a la acción de vecinos quienes, por lo menos en Caldera, tienen el hábito de darle un buen uso al nivel 133 de emergencia policial, por lo que los pobladores que denunciaron también utilizaron los medios para evitar que esta situación se transformara en una desgracia.
[19 de noviembre de 2007]
chañarcillo]

No hay comentarios.: