19 noviembre 2007

lo mató en fiesta de cumpleaños

[Concepción] Cumpleaños terminó en tragedia. Mató a joven en plena fiesta. Juan Esteban Poblete León (20) deseaba ser carabinero. Sin embargo, murió en el Hospital de Lota, tras recibir un balazo. Agresor se entregó ayer en la tarde.
Los vecinos de calle Lasalvia de Lota estaban bastante preocupados por el hecho de sangre. "Es la primera vez que pasa una cosa así en este sector", contaron.
En una vivienda de la calle Lasalvia, en la población Gabriela Mistral de Lota, la madrugada de ayer se realizaba una animada fiesta juvenil.
"Estaba todo tranquilo. Eran como las 4 y media de la mañana, pero de repente vi que ‘El Mono' amenazaba al Juan. Cuando me acercaba a ellos para pararles la mano ‘El Mono' sacó una pistola y le hizo como que le iba a disparar a Juan. Habrá sido uno o dos segundos de eso, porque Juan alcanzó a cubrirse con un brazo, pero ‘El Mono' disparó y lo mató".
Nervioso, pensativo. Muy afectado, el hijo del dueño de la casa donde ocurrió el homicidio narró cómo F.C.M. (21 años) le quitó la vida a Juan Esteban Poblete León (20 años) ante unas treinta de personas que en ese minuto bailaban y conversaban en el living y comedor de la casa.
Poblete León falleció en el Hospital de Lota. La bala que lo impactó le cruzó el antebrazo y llegó al cuello. "Fue ‘El Mono'", habrían dicho antes de morir, según aseguró una prima del fallecido. Ella era la dueña de casa donde murió Juan y estaba muy triste, se recriminaba por haber prestado la casa para realizarle el cumpleaños a un familiar. "Uno nunca se va a imaginar que una cosa así podría pasar", dijo.
El joven de 20 años murió acompañado por sus padres y abuelos en el establecimiento de salud. Era soltero, no tenía hijos ni polola. Vivía junto a sus progenitores en Lota Alto y quería ser carabinero. Sus gustos se relacionaban con el fútbol y el atletismo.

Arrancó
Testigos del incidente recordaron que tras el disparo, F.C.M. salió de la casa caminando matonamente, ante el miedo y nerviosismo de los presentes. "Pasó casi sobre el cuerpo de Juan, porque este cayó al lado de la puerta de entrada de la casa", contaron.
Añadieron que "cuando ‘El Mono' salió de la casa recién comenzó a correr. Y ahí se perdió. En ese momento empezó a llegar gente a la casa alertada por el ruido", aseguraron.
Una de las personas que estuvo en el cumpleaños y presenció el homicidio detalló: "Él no estaba invitado a la fiesta. Lo hizo de paracaidista".
- ¿Pero cuando entró a la casa le dijeron algo?
"Sí, pero el andaba en la mala. A una persona la apuntó con un cuchillo, como haciéndose el gracioso. A él le gustaba hacerse el malo, que la gente le tuviera miedo. O sea, no sé si tanto, pero respeto. Eso".
Los vecinos de la calle Lasalvia ayer estaban impactados. Contaron que esta es la primera vez que ocurre un incidente con final fatal.
El cuerpo de Juan fue derivado al Servicio Médico Legal de Concepción, donde se le realizaron los exámenes tanatológicos de rigor. Será sepultado en el cementerio de Lota.
[19 de noviembre de 2007]
crónica]

2 comentarios:

nathalia dijo...

el kano como lo conocian era el pololo de mi amiga hasta el final de sus dias y ese hombre que lo mató tiene que pagar por lo que le hizo
tengo que decir que el juan siempre fue bueno con todos
porque la gente buena no dura tanto en esta tierra? ese maldito hizo sufrir a la familia del juan, a sus amigos, amigas, polola, conocidos y a muchos mas
el murio como un inocente y DIOS lo recibio como tal en su reino y que no caiga duda de que el los esta cuidando porque dios escoge a sus angeles con muho cuidado y este era el turno del kano
se despide la natty m.r

Anónimo dijo...

...Kano como lo conocia la mayoria de las personas ... bkn amigo y todo no c merecia algo como esto pololeaba con mi prima...
el que hizo y quien provoco esto lo debe pagar muy caro un asesinato no es cualquier cosa el es un dolor tan grande el que se siente al perder a un ser querido son sentimientos encontrados al mismo tiempo piensas en dos cosas a la vez en que encuentren al culpable y en la persona que no esta en vida pero si en los recuerdos... muy bien dice mi profesor quien me dijo que si yo lo seguia recordando estará realmente muerto??... lo dejo en conciencia de cada uno de ustedes solo decir que los recuerdo que tengo de el son gratos para mi y que el todavia sigua aca junto a nosotros ya que la persona no muere por ya no estar con vida creo que pa persona muere cuando ya nadie lo recuerd y eso no va a pasar nunca siempre estaras en la mente y recuerdos de cada uno de nosotros

Solange González

Quintero, 2007