05 noviembre 2007

ajusticiados por la espalda

[Quintero] Ajusticiaron por la espalda y de dos escopetazos a una pareja de jóvenes. Muchacho de 26 años recibió tiro en la nuca mientras conducía su auto; a su pareja le dispararon, aparentemente, mientras intentaba escapar.
Un horrendo doble crimen, ocurrido en las primeras horas de la madrugada de ayer y en plena vía pública, causó conmoción entre los habitantes de la vecina comuna de Quintero.
Un muchacho de 26 años y su pareja de 17, fueron muertos de sendos tiros de escopeta disparados por la espalda, mientras se trasladaban a bordo del automóvil del primero. El hecho habría sido cometido por un desconocido que, al parecer, viajaba en el mismo vehículo.
Las víctimas de este brutal hecho fueron individualizados como Mauricio Ossandón y Paula Araya. Aunque hasta ahora se desconoce con precisión el móvil del doble crimen, no se descarta la posibilidad que se hubiese tratado de un ajusticiamiento por problema de drogas.

Los Hechos
Según los antecedentes reunidos por el fiscal Juan Emilio Gatica, a cargo del caso, éstos se habrían originado cerca de las 00.40 horas de ayer.
Se indicó que una persona, que habría sido testigo de parte del suceso, alertó a Carabineros, cuya unidad está a ubicada a pocas cuadras de donde ocurrió el episodio.
El denunciante dijo haber encontrado a una mujer, aparentemente muerta y tendida sobre la calzada en la calle Luis Orione. El personal policial se inmediato se trasladó al sitio del suceso, donde comprobó la presencia de la joven, la que permanecía tendida boca abajo en medio de la calzada y presentando un tiro de escopeta por la espalda. Ésta habría intentado huir del automóvil y del lugar.

Auto Chocado
Los carabineros se percataron de que, a unos 15 metros del lugar, se encontraba un automóvil marca Chevrolet, modelo Chevette, el que había chocado contra un poste de alumbrado público.
Al aproximarse descubrieron que en el interior el conductor también yacía muerto, producto de un tiro de escopeta en la nuca.
Otro testigo informó a la policía haber visto escapar del lugar a un sujeto que portaba justamente ese tipo de arma.
El fiscal Juan Emilio Gatica instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para tomar muestras de huellas digitales en el interior del vehículo, con el fin de tratar de individualizar al presunto autor de los disparos que terminaron con la vida de la pareja.
[Juan Carlos Astuya]
[5 de noviembre de 2007]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: