05 noviembre 2007

con cuchilla asaltan claro

[San Antonio] Con cuchillo cartonero asaltan sucursal de empresa telefónica Claro. Antisociales sólo alcanzaron a robar diez teléfonos celulares. Una de las empleadas afectadas resultó herida.
Momentos de terror vivieron dos empleadas de la empresa telefónica Claro, luego de que un dúo de delincuentes premunidos de cuchillos cartoneros asaltara la sucursal ubicada en pleno centro de San Antonio.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el violento y audaz delito fue perpetrado alrededor de las 12.30 horas al interior del local ubicado en Centenario número 31.
Justo en instantes en que las dependientes -identificadas como María Meza Herrera y Natalia Castillo Bustos, domiciliadas en el centro de San Antonio y la localidad de San Juan respectivamente- se encontraban solas al interior del recinto comercial, dos sujetos desconocidos ingresaron sorpresivamente.

Cartonero
Uno de ellos, sin mediar palabra, sacó de entre sus vestiduras un cuchillo cartonero, con el que intimidó a una de las empleadas, colocándole la filuda hoja en el cuello.
El otro de los individuos se quedó en la puerta de ingreso al local, con la clara intención de vigilar.
A viva voz, el asaltante provisto del arma cortante le exigió a la empleada la entrega de todo el dinero que hubiese en el recinto.

Diez Celulares
Ante la negativa de las víctimas, quienes desesperadamente aseguraban que no había dinero circulante en el local, los antisociales procedieron a sustraer diez teléfonos celulares que se encontraban a la vista.
Una vez consumado el ilícito, los delincuentes se dieron a la fuga en dirección desconocida.
Intentando recuperarse de la traumática situación que el destino le puso en le camino, una de las empleadas afectadas dio aviso telefónico de los sucedido a efectivos de Carabineros, quienes se dirigieron al sitio del suceso.

Peritajes
Los funcionarios policiales recepcionaron la denuncia de las víctimas y realizaron una serie de peritajes en el lugar del atraco, a fin de dar con el paradero de los violentos hampones.
Las víctimas lograron describir a uno de los asaltantes como de apariencia joven, estatura mediana, tez morena y vistiendo una polera color blanco, tipo rapero.
Respecto del otro, las afectadas sólo lograron reconocerlo como un joven que vestía un buzo deportivo color negro y gorro de lana rojo.

Lesionada
La víctima Herrera Meza debió ser trasladada al hospital Claudio Vicuña, ya que evidenciaba una lesión en su rostro.
En la Unidad de Urgencia del recinto asistencial local se le diagnosticó herida facial.
Los efectivos de Carabineros pusieron los antecedentes del lamentable episodio delictual a disposición del Ministerio Público de San Antonio, mientras que las afectadas quedaron a la espera de ser citadas por esta entidad.
[5 de noviembre de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: