01 noviembre 2007

pedirán perpetua para chacal

[Curicó] Pedirán cadena perpetua para ‘El Chacal de Sarmiento'. Para el 13 de noviembre quedó fijada la audiencia de preparación de juicio oral en contra del sujeto conocido como ‘El Chacal de Sarmiento'.
Sólo faltaba la fecha para que la Fiscalía procediera a acusar ante el Tribunal de Garantía a Héctor José Ovalle Toro, por los delitos de homicidio calificado, incendio, robo, violación y lesiones graves, en contra de una familia de Sarmiento.
El fiscal a cargo de la causa, Andrés Gaete, señaló que en esa oportunidad se deben presentar todas las pruebas, documentos y evidencias que serán usadas en el posterior juicio oral.
En esta oportunidad el Ministerio Público pedirá la pena más grande que se haya solicitado para un imputado, en lo que lleva la reforma procesal en el Maule, como lo es la de cadena perpetua calificada, esto es, 40 años de cárcel efectiva, lo que implica que recién podría gozar de beneficios extra carcelarios cuando cumpla 40 años en prisión.
Lo anterior involucra que el imputado podría sumar 60 años en la cárcel, si se añaden los 20 años que debió pagar por otro delito de robo y robo con violación, hecho ocurrido en Concepción, y por el cual fue condenado en su oportunidad.
Como se sabe el sujeto había cumplido cerca de un par de meses su pena anterior de 20 años, cuando volvió a cometer estos nuevos ilícitos, por los cuales la Fiscalía quiere volver a condenarlo.
[1 de noviembre de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: