19 noviembre 2007

asaltante muere a balazos

[Santiago] Indagan confuso incidente donde un sujeto murió baleado en Conchalí. Un ex suboficial de Carabineros disparó a la víctima, asegurando que fue en defensa propia.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indaga el confuso incidente en que falleció baleado Víctor Manuel Sánchez Escalona (45 años), quien de acuerdo a una primera versión, pretendía asaltar un local de abarrotes en la comuna de Conchalí.
El hecho se registró cerca de las 19:00 horas de ayer sábado, cuando el hombre concurrió al negocio de avenida Horacio Johnson 5.505. Allí el dueño, José Gonzalo Espinace Cisterna (56), un suboficial en retiro de Carabineros, al escuchar los gritos de su hija Carolina (26), quien era amenazada por Sánchez, salió en su defensa, extrajo un revólver y disparó contra el sujeto.
La familia del fallecido aseguró que este fue al local a pedir el cambio de una tarjeta de celular que estaba bloqueada. Sin embargo, la joven afirmó que cuando atendía se acercó este hombre y la intimidó, expresándole que la iba a matar si no entregaba la plata.
Sánchez en estado agónico fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San José, donde ingresó fallecido.
Carabineros de la Subcomisaría Eneas Gonel tomó el procedimiento de rigor. Detuvo al autor de los disparos y, posteriormente, por instrucción del Ministerio Público, el caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones con el propósito de establecer como se desarrollaron los hechos.
Espinace aseguró que actuó en legítima defensa, cuando un hampón asaltaba su negocio e intimidaba a su hija.
Esta tarde se realizará la audiencia de control de detención en que la fiscalía deberá determinar la situación del ex policía y su responsabilidad en la muerte.
[19 de noviembre de 2007]
la tercera]

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta muy bien lo que hizo porque
si lo hizo fue para defender a su familia asi que tiene todo mi apoyo.ademas que a los delincuentes ahi que matarlos pa que se limpiee la ciudad.


chaoooooo