19 noviembre 2007

de baja por 1400 pesos

[Santiago] Formalizan investigación contra Carabineros dados de baja por supuesta apropiación de 1400 pesos.
Ambos funcionarios arriesgan una pena que puede ir desde los 541 días a 5 años de presidio.
El fiscal de Molina, Miguel Gajardo formalizó este lunes una investigación criminal en contra de dos ex carabineros por el delito de uso indebido de la denominación de Policía de Investigaciones, por lo que los ex uniformados, dados de baja horas antes de la formalización, arriesgan una pena que puede ir desde los 541 días a 5 años de presidio.
Paralelamente se inició otra investigación en la fiscalía Militar de San Fernando pues los dos policías fueron acusados de realizar un control de identidad sin estar de servicio y haberse apropiado de $1400 durante dicho procedimiento, hecho que significó la baja de ambos carabineros.
Durante la audiencia el fiscal Gajardo expuso que el pasado 18 de noviembre, a las 5:30 de la mañana los imputados de iniciales, C.S.C, de 35 años y FBD, de 24, realizaron un control de identidad a un sujeto que se encontraba en la vía pública, haciéndose pasar por detectives. Luego los dos policías obligaron al hombre a que se desnudara en la vía pública y le pidieron sus pertenencias, las que le devolvieron inmediatamente, a excepción de la escasa suma de 1400 pesos.
El fiscal Gajardo explicó que el ministerio Público investigará la usurpación del rango de detective y será la fiscalía militar la encargada de investigar el abuso de poder cometido en contra del afectado.
Por su parte, el Prefecto de Carabineros de Curicó, Fernando Hormazabal, informó que ambos carabineros de dotación de la Cuarta Comidsaría de Molina, fueron dados de baja este lunes por su presunta participación en los hechos denunciados.
Sin embargo, lo carabineros imputados aseguran que ellos nunca se hicieron pasar por detectives , "nosotros vimos a un sujeto en actitud extraña, pensamos que estaba haciendo una transacción de droga y procedimos a controlar su identidad, pero jamás le pedimos que se desnudara ni mucho menos nos quedamos con su dinero", aseguró el Cabo primero C.S.C, quien atribuyó la falsa acusación a una represalia por parte de sus propios colegas.
Los ex carabineros deberán firmar mensualmente en el Tribunal de Garantía de Molina durante los cuatro meses fijados para la investigación y, no podrán acercarse al sujeto al que controlaron su identidad.
[Paula Riquelme]
[19 de noviembre de 2007]
la tercera]

1 comentario:

Anónimo dijo...

exelente que den de baja a estos hijos de puta, el año pasado me llevaron detenido sin ninguna razon.

yeah! ojala que ahora mueran de hambre malditos!