16 noviembre 2007

asaltaron camión repartidor

[Calama] Pistola en mano: Detenidos. Un adulto y un menor de edad con tremendo prontuario. Carabineros incautó el arma y 280 mil pesos robados a las víctimas. Este individuo, junto a un menor de edad fueron detenidos por Carabineros tras participar en dos violentos asaltos.
Detenidos y a disposición de la Fiscalía Local quedaron dos malandras, de 26 y 16 años, que participaron en dos violentos robos ocurridos en el sector poniente de Calama.
El primer hecho delictual se registró en la esquina de la Avenida Grecia y Hernán Cortés, donde los antisociales interceptaron un camión repartidos de gas licuado y, amenazando a su conductor con un arma de fuego, le obligaron a entregar la recaudación obtenida durante la mañana.
Luego, los delincuentes abordaron un vehículo de color rojo y emprendieron la escapada con dirección al sur. Al llegar a calle Vicuña Mackenna, nuevamente detuvieron el móvil e ingresaron a un negocio, donde otra vez sacaron el arma y obligaron a la dependiente a entregar dinero y su cartera.
Los asaltantes, identificados con las iniciales R.E.R.R. (26) y J.R.R.R. (16), abandonaron el automóvil y comenzaron a correr por el lugar mientras eran perseguidos por vecinos que se percataron del delito. Luego, se sumaron a la persecución los motoristas de Carabineros de la Primera Comisaría, quienes lograron atrapar a los antisociales y trasladarlos hasta el cuartel policial de Avenida Granaderos donde quedaron a disposición del Ministerio Público bajo el cargo de robo con intimidación.
En la diligencia, los polis recuperaron el arma utilizada en los dos atracos, la que pese a ser de fogueo, tenía absolutamente todas las características de una pistola calibre 22.
Además, se recuperaron los 280 mil pesos robados por los malandras, quienes presentan antecedentes delictuales anteriores por delitos de la misma naturaleza.
[16 de noviembre de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: