16 noviembre 2007

banda robó $35 millones

[Antofagasta] Con el cuento del pinchazo de neumático. Hay tres detenidos. Carabineros recuperó parte del botín, conseguido en dos golpes seguidos.
En la Tercera Comisaría de Antofagasta permanecían ayer los tres detenidos por los audaces robos ocurridos ayer.
En dos audaces hechos ocurridos ayer en Antofagasta con escasa diferencia de tiempo, un grupo de delincuentes obtuvo un suculento botín, que según informaciones preliminares sobrepasaría los 37 millones de pesos en efectivo.
Carabineros de la Tercera Comisaría consiguieron la rápida detención de tres de los presuntos implicados en los delitos, quienes hasta el cierre de esta edición permanecían en dependencias de esa unidad.

Robos
Valiéndose sólo de su audacia, sin utilizar armas, los antisociales habrían seguido y abordado a sus víctimas. Una de ellas fueron un hombre y una mujer, a quienes les sustrajeron 700 mil pesos que mantenían en un banano.
El otro afectado corresponde a un trabajador, que sufrió la pérdida de nada menos que 35 millones de pesos en efectivo.
Según los antecedentes obtenidos al respecto, la espectacular detención de los imputados se registró aproximadamente a las 13.20 horas en la Avenida Brasil, tras el oportuno aviso que dio a la policía uniformada un taxista que advirtió el sospechoso actuar de los delincuentes.
El grupo se desplazaba en un vehículo, que hasta ayer era intensamente buscado por Carabineros, en el que fueron tras sus "blancos", luego que éstos supuestamente retiraran dichos montos desde entidades bancarias. Utilizando un ya conocido cuento, que ha tenido sólo este año más de una decena de víctimas, los afectados se percataron en hechos distintos y consecutivos que llevaban un neumático pinchado. Ahí entonces entró en acción la banda, para "ayudarlos". Mientras unos los "auxiliaron", otros robaban el dinero. Son tres los arrestados y se busca intensamente a un cuarto involucrado, que habría escapado con los 35 millones. Los 700 mil pesos de la pareja sí fueron recuperados por los uniformados.

Detenidos
La Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría investiga los hechos, por los que fueron detenidos C.S.T.R., de 31 años, quien sería de nacionalidad argentina; R.D.T.R., de 49 años; y C.O.G.M. (26). Estos dos últimos registran domicilio en Antofagasta y todos cuentan con antecedentes por diversos delitos.
[Iris González Gamboa]
[igonzalez@estrellanorte.cl]
[16 de noviembre de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: